Logo Autobild.es

Volkswagen CC 2017, ¿qué sabemos de él?

Volkswagen CC 2017, ¿qué sabemos de él?
El Volkswagen CC 2017 ha sido cazado por primera vez mientras se sometía a una jornada de pruebas. Este coche muestra las señas de identidad del Volkswagen Sport Coupe Concept GTE, cuyo aspecto final podría ser así, y puede tener una longitud de hasta 4.900 milímetros. El nuevo Volkswagen CC llegará en 2017, y hasta la llegada de la nueva generación, la marca ha decidido acabar con la producción del modelo.

No te pierdas: ‘Nuevo 'render' del Volkswagen CC por X-Tomi

El Volkswagen CC 2017 ha sido cazado por primera vez mientras se sometía a una jornada de pruebas. Respecto al Volkswagen CC actual, presenta grandes diferencias y parece ser que su estética está inspirada en la del Volkswagen Sport Coupe Concept GTE que se presentó en el Salón de Ginebra 2015. Puedes ver todas las fotos desde Paulan.

Vídeo: Andy Murray se sube al nuevo Volkswagen CC

Por supuesto, el nuevo Volkswagen CC va a seguir manteniendo su carrocería deportiva estilo ‘fastback’ pero es posible que aumente sus dimensiones de forma considerada. El prototipo tiene una longitud de 4,86 metros y el modelo de serie podría llegar hasta los 4.900 milímetros, aunque si no puedes esperar más y quieres conocer cómo podría ser su aspecto final, aquí tienes unos interesantes render cortesía de RMCarDesign.

[yb:https://youtu.be/HftqtxhgJiY]

El VW CC 2017 tendrá un diseño muy deportivo gracias a sus musculosos pasos de rueda. En la parte delantera destacan las ópticas con tecnología LED y en la zaga también se recurre a los LED. Por el momento, no hay fotos del habitáculo, aunque podría ser una alternativa al Audi A5 Sportback y el BMW Serie 4 Gran Coupé.

Debajo de la bonita carrocería del Volkswagen CC 2017, se esconde la plataforma MQB que también utilizan el Volkswagen Golf, VW Passat, Seat Ateca y Skoda Superb, entre otros modelos. Por supuesto, se espera que el VW CC se ofrezca con una variante híbrida.

Volkswagen concluye la producción de la actual generación

La nueva generación del Volkswagen CC llegará el próximo año. Como decíamos en las anteriores líneas, el nuevo modelo seguirá manteniendo su carrocería deportiva estilo "fastback", aumentando su longitud de forma considerable. De la misma manera el diseño podría volverse más musculoso, encontrando unos pasos de rueda más marcados y una mirada más deportiva.

Hasta la llegada de esta nueva edición, la compañía ha decidido terminar con la producción de la actual generación. Según dice la propia compañía hay suficientes unidades en stock para abastecer a sus distribuidores, por lo que no continuará fabricando más unidades. Las ventas del modelo no pasan por su mejor momento por lo que continuar con la producción no está justificado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.