Logo Autobild.es

Según Seat, el Plan PIVE 8 durará todo el año

Según Seat, el Plan PIVE 8 durará todo el año
Pasado el ecuador de 2015, Seat asegura que el Plan PIVE 8 durará todo el año. El comportamiento del mercado automovilístico español durante estos seis primeros meses ha sido bueno, y aunque caerá algo a finales de ejercicio, es probable que cierre con más de un millón de vehículos matriculados.

El director de Seat España, Mikel Palomera, ha asegurado que el Plan PIVE 8 de ayudas a la compra de vehículos eficientes durará todo el año en comparación con alguna edición anterior en la que el Gobierno ha tenido que habilitar una partida presupuestaria adicional.

No te pierdas: El Estado no paga el Plan PIVE

El presupuesto del Plan PIVE 8 para este ejercicio de 225 millones, con los que se financia -con ayudas de 1.500 euros y hasta 3.000 si se trata de familias numerosas- la compra de vehículos eficientes a cambio del achatarramiento de otro de diez años o más.

Palomera ha destacado el buen comportamiento que está teniendo en el primer semestre el mercado del automóvil en España, que acumula hasta junio un alza del 22 %. Según ha explicado caerá algo a finales de ejercicio, pero con toda probabilidad se cerrará 2015 con más de un millón de vehículos matriculados (entre turismos y todoterrenos).

En su opinión, el PIVE 8 está funcionando donde debe, que es en los canales de particulares y de flotas de empresas. No obstante, ha precisado que también están ayudando las operaciones de los alquiladores por la positiva temporada turística que se está registrando.

Preguntado por qué va a suceder con el PIVE, si habrá una novena edición, ha respondido que hay que esperar a ver qué sucede en las próximas elecciones generales. "Dependiendo de quién esté habrá más PIVE", ha indicado Mikel Palomera, aunque en una ocasión el PP dijo que "el Plan PIVE no durará eternamente".

Respecto a la fórmula que estudia el Gobierno de sustituir las ayudas directas a la compra por beneficios fiscales en cuanto al impuesto de matriculación, considera que eso es "más complicado".

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.