Logo Autobild.es

El PIVE 7 se agotará en dos días; el 8 se aprobará en breve

El PIVE 7 se agotará en dos días; el 8 se aprobará en breve
El Plan PIVE 7 se agotará en dos días, y el 8 se aprobará a finales de abril o principios de mayo. De los 175 millones de euros del PIVE 7, solo quedan "algo más de seis millones de euros".

El PIVE 7 se agotará previsiblemente dentro de dos días, y el PIVE 8 se aprobará a finales de abril o principios de mayo. De los 175 millones de euros del presupuesto aprobado, solo quedan "algo más de seis millones de euros", tal y como recogen los compañeros de La Tribuna de Automoción.

Al parecer, y siempre según La Tribuna, el jueves 2 de abril aún quedaban nueve millones de euros, y el lunes 6 de abril se gastaron tres millones, con lo que aún debería quedar dinero para hoy y mañana. Cabe recordar que el IDAE deja unos días para añadir reservas que se añaden a una lista de espera, por si alguna de las que hay no cumplen los requisitos.

El PIVE 7 esté durando 'tanto' se debe a las restricciones del Ministerio de Industria, por las cuales los compradores que quieran comprar un vehículo subvencionado tienen que achatarrar uno que esté en su propiedad al menos un año y que tenga la ITV pasada, lo que ha hecho más puro el programa y también más lento.

Si el PIVE 7 se agotase el 8 de abril, el PIVE 8 se aprobaría "entre finales de abril y principios de mayo", asegura la tribuna de Automoción. El PIVE 8tendrá un presupuesto mayor que el PIVE 7 (unos 200 millones de euros).

Fuente: Tribuna de Automoción

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.