Logo Autobild.es

El Plan Renove de Neumáticos beneficia a 43.000 conductores

El Plan Renove de Neumáticos beneficia a 43.000 conductores

Alejandro Serrano

Cerca de 43.000 conductores podrán recibir la subvención de 80 euros del Plan Renove de Neumáticos Ecológicos. Para conseguirla, solo es necesario solicitarla en uno de los 4.000 talleres adheridos al Plan.

Para conseguir la subvención del Plan Renove de Neumáticos es necesario que el vehículo sea propiedad de su usuario, que esté matriculado en España y que se encuentre al corriente del pago del Impuesto de Matriculación.

El Plan Renove de Neumáticos beneficia a 43.000 conductores

Para beneficiarse de la subvención de 80 euros al adquirir los cuatro neumáticos homologados, gracias a las ayudas proporcionadas por el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía, IDAE, perteneciente al Ministerio de Industria, es necesario acudir a un taller adherido al Plan Renove de Neumáticos. El conductor solo necesita introducir su código postal en la dirección www.renove-neumáticos.es para conocer el más cercano.

Por comunidades, Cataluña, Valencia y Madrid son donde más solicitudes se han recibido del Plan Renove de Neumáticos, con casi el 60% del total.

Los conductores podrán elegir entre tres marcas de neumáticos homologadas por el Plan Renove de Neumáticos Ecológicos. Una de ellas es Nankang AS1, los únicos neumáticos que han realizado su homologación física en territorio español. Las otras dos marcas (GT Radial y Pirelli) optaron por las autocertificaciones, proporcionadas por sus propios laboratorios.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.