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El PP responde: "el Plan PIVE no durará eternamente"

El PP responde: "el Plan PIVE no durará eternamente"

Noelia López

05/03/2015 - 10:35

"El Plan PIVE 7 nace agotado", dijeron desde los socialistas. Llega ahora el turno de réplica del PP que asegura que "el Plan PIVE no durará eternamente" pero que seguirá apoyando a la industria del automóvil.

"El Plan PIVE no durará eternamente" ha declarado el ministro de Industria, José Manuel Soria. Con estas palabras da la réplica a las declaraciones hechas hace un par de días por Manual de la Rocha, secretario de Economía del Partido Socialista, quien aseguró que "el Plan PIVE 7 nace agotado".

Para los socialistas la aprobación del Plan PIVE 7 2015  "pone fin a un programa caótico e improvisado". Aseguran que el PIVE 7 no tiene una dotación de 175 millones de euros como se anunció, sino que cuenta con mucho menos dinero ya que "el 91% de los fondos ya están comprometidos por las reservas hechas bajo las condiciones del anterior".

Condiciones que, por cierto, no son iguales ya que el programa de ayudas aprobado para 2015 obliga a que el coche que se manda achatarrar haya sido propiedad del comprador durante, al menos, un año y que tenga la ITV en vigor.

Según los cálculos del PSOE, los concesionarios sól tienen 15 millones de euros para repartir. Por eso, anuncian que solicitarán un informe que mida los efectos reales del PIVE sobre el empleo en el sector del automóvil, el medio ambiente y la balanza comercial para valorar su continuidad.

Soria, por su parte, no ha entrado a valorar cuánto tiempo durará el dinero destinado a la séptima edición del PIVE, pero sí ha dicho que, una vez se agote, el Gobierno seguirá apoyando a la industria del automóvil, aunque  no ha precisado de qué manera.

"El sector del automóvil es consciente de que este tipo de apoyos no puede durar eternamente", ha dicho en una entrevista a RNE, pero "no dudo que se le va a seguir apoyando".

El ministro ha enfatizado sus palabras definiendo la industria automovilística nacional como "uno de los tractores de la economía española" ya que tiene la capacidad de vender fuera de nuestro país el 85% de su producción.

Fuente: EFE, Europapress

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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