Logo Autobild.es

Seat Tarraco, así son sus versiones con etiqueta CERO

Seat Tarraco E-Hybrid

¿El Tarraco más interesante?

Seat tiene un producto bastante redondo con el Seat Tarraco, un SUV grande con la posibilidad de elegir entre configuraciones interiores de cinco o siete plazas, con bastante maletero y una gama de motores completa, pero en la que se pueden echar de menos otras versiones: solo hay una con etiqueta CERO.

Y es que el todocamino pone a disposición de sus potenciales clientes una variedad bastante amplia de motores, pero el punto negativo es que solo son bien bloques gasolina (de 150, 190 o 245 CV), bien diésel (150 y 200 CV), presentando como única alternativa electrificada un híbrido enchufable.

Aunque da acceso a la preciada etiqueta CERO de la DGT, se echan de menos otras opciones valedoras de la etiqueta ECO, como ocurre con sus hermanos pequeños que disponen o de motorizaciones movidas por GNC o de motores con tecnología microhíbrida.

Pero, quejas aparte, centrémonos en el Tarraco con etiqueta CERO

Seat Tarraco con etiqueta CERO

La única mecánica disponible de este tipo es la híbrida enchufable de 245 CV, bastante conocida dentro del Grupo Volkswagen y que utilizan otros modelos como el Seat León, el Cupra Formentor o el Volkswagen Golf en su variante GTE.

Combina un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV con un bloque eléctrico, que juntos desarrollan la mencionada potencia y un par máximo de 400 Nm. Emplea en exclusiva una caja de cambios automática DSG de seis marchas y a un sistema de tracción delantera.

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, pero lo más interesante es que, gracias a la batería de 13 kWh, tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y en este modo puede circular hasta a 140 km/h.

Además, durante los primeros 100 kilómetros consigue homologar unos gastos de combustible y emisiones bastante bajos: 1,6 – 2 l/100 km y 39 g/km de CO2.

El precio del Seat Tarraco PHEV arranca en los 44.770 euros al asociarse con el acabado Excellence, puesto que con el de acceso, llamado Style, no está disponible esta motorización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.