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Noticia

Seat Tarraco 2019, ¿mejor que un Skoda Kodiaq?

Seat Tarraco 2018 primera prueba

Pelea en el Grupo VAG.

Como curre con el Seat Ateca y el Skoda Karoq, el Seat Tarraco 2019 y el Skoda Kodiaq serán primos hermanos. Cada vez queda menos para conocer al español, que se presentará el próximo 18 de septiembre, y, por ello, no podemos evitar pensar: ¿es mejor que el checo?

VÍDEO: Prueba del nuevo Seat Tarraco 2018

Quizá pueda parecer algo pronto para establecer la comparación, pero lo cierto es que del Seat ya tenemos bastantes datos, del Skoda lo sabemos todo, y para los demás podemos aventurarnos a imaginar por donde irán las cosas teniendo en cuenta los casos de sus hermanos menores.

Diseño

Puede que al Tarraco solo lo hayamos visto camuflado, pero se aprecian suficientes rasgos como para afirmar que será un SUV bien parecido, adaptando unas líneas similares a las del Ateca a un formato mayor. Tanto parrilla como faros son realmente parecidos, así como una línea de cintura muy horizontal. A pesar del tamaño da la impresión de ser bastante atlético.

El Skoda está más o menos en su línea en lo que a proporciones se refiere, así como en haber optado por las rectas y las superficies limpias en lugar de por formas más curvas. La principal diferencia radica en el frontal, en el que la parrilla se extiende a lo ancho y se une como los grupos ópticos. En este punto decantarse por uno u otro es cuestión de gustos.

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Tamaño

Sabemos que el Seat Tarraco será ligeramente más largo que su rival, con 4.730 mm de longitud por los 4.697 mm del checo. Del resto de medidas exteriores no se sabe nada, pero hay que tener como referencia que Kodiaq mide 1.882 mm de ancho y tiene una altura de 1.676 mm. Es posible que el español sea algo mayor, sobretodo atendiendo a la capacidad de maletero que promete: hasta 760 litros por los 720 de su rival.

Interior

Aquí solo podemos hacer conjeturas, puesto que todavía no hemos visto nada del interior del Tarraco. Es de esperar un estilo muy similar a Seat Arona y Ateca, sin dispendios estéticos pero con buenos materiales y acabados. El del Kodiaq destaca por las molduras de salpicadero y puertas, por lo visibles que son los aireadores y por contar solo con un cuadro de instrumentos analógico, quedando relegada la pantalla (de 6,5 pulgadas) a la consola central.

Motores

Ya desde el momento de su lanzamiento, el Seat Tarraco 2019 tendrá una gama mecánica bastante variada con cuatro motores, dos gasolina y dos diésel, de 150 y 190 CV cada uno, que podrán combinarse con cajas de cambios manuales de seis marchas y automáticas de siete, así como con sistemas de tracción delantera o a las cuatro ruedas.

En el Skoda Kodiaq es ligeramente más amplia. Cuenta con un diésel 2.0 TDI disponible en 150 y 190 CV, y dos gasolina, el 1.4 TSI en 125 y 140 CV, y un 2.0 TSI de 180 CV. También tiene opciones de cambio manual o diésel, así como tracción delantera o integral.

Precio

El Kodiaq arranca en los 28.200 euros, por lo que es posible que el Seat Tarraco lo haga desde un precio algo superior, ya que su motor más barato, el 1.5 TSI de 150 CV ya es más potente que el del checo.

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