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Seat Tango. Lo hemos conducido

Rodrigo Fersainz

21/06/2012 - 15:05

El Seat Tango fue el primer descapotable desarrollado íntegramente por la marca española, aunque desgraciadamente nunca llegó a salir a la venta. Una década después, AUTOBILD.ES lo ha conducido.

¿No es precioso? El Seat Tango sigue enamorando allí por donde rueda, pero no se ve por la calle porque nunca se llegó a vender en los concesionarios. Con un diseño púramente reconocible de Walter de Silva, este espectacular descapotable destapaba soluciones técnicas de lo más ingeniosas.

El asiento, por ejemplo, era fijo y lo que se adaptaba al conductor era el 'pedalier', así como el resto de la instrumentación. En el centro de la consola de este bonito 'spider', el conductor podía disfrutar de su música favorita en un radio-casete de alta fidelidad, con cinta.

Desde dentro del Seat Tango, se podían abrir varios compartimentos traseros, en los que alojaba dos prácticas maletas con ruedas, así como una bolsa de herramientas enrollable, chalecos y triángulos de emergencia (cuando aún no eran obligatorios)...

Bajo el capó llevaba un motor 1.8 Turbo que transmitía sus 180 CV a las ruedas delanteras y le permitía alcanzar una velocidad máxima ¡de 235 km/h! Un coche impactante, con formas seductoras, de tamaño contenido y muy rápido.

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Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

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