Seat Ateca o Ford Puma, ¿cuál comprar?
En pleno 2020 es probable que estés interesado en comprar un SUV. La oferta de modelos, en sus respectivos segmentos, es cada vez mayor y esto se traduce en un incremento del interés por parte de los compradores. Hemos seleccionado dos modelos que podrían resultar en tu próxima compra: ¿cuál comprar, el Seat Ateca o el Ford Puma?
Para enfrentarlos, vamos a recurrir a una de nuestras ya clásicas comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones que seguro que te ayudan a orientar tu próxima compra.
Dimensiones
El Seat Ateca es un todocamino algo más grande que su rival en esta comparativa técnica. Por ello, ofrece 4.363 mm de longitud, 1.841 mm de anchura y 1.601 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.638 mm de distancia entre ejes. Por otro lado, el Ford Puma presenta 4.207 mm de longitud, 1.805 mm de anchura, 1.537 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.588 mm. El Ateca es 156 mm más largo, 36 mm más ancho y 64 mm más alto, y ofrece 50 mm más de distancia entre ejes.
Maletero
El maletero es muy importante para los compradores de este tipo de vehículos. El SUV de Seat dispone de 510 litros de capacidad volumétrica, mientras que el Puma lo hace con 469 litros, es decir, 41 litros menos que su rival español. Ambos ofrecen espacio para cinco pasajeros y una carrocería de cinco puertas.
Motorizaciones
En el apartado de motorizaciones, el Ateca está disponible con unidades de gasolina como el 1.0 TSI de 115 CV, el 1.5 EcoTSI de 150 CV y el 2.0 TSI con 190 CV; así como unidades diésel como el 1.6 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI de 150 y 190 CV. Se ofrecen cambios manuales de seis velocidades y automáticos DSG de siete relaciones, los cuales envían la potencia al tren delantero o a un sistema de tracción total 4Drive.
En el caso del Puma, la oferta de motorizaciones es muy limitada en estos momentos debido a que su comercialización oficialmente aún no ha dado comienzo. La oferta se limita al 1.0 EcoBoost de 125 y 155 CV, tanto en versiones normal como microhíbrida. Ambos se asocian a un cambio manual de seis velocidades que envía la potencia al eje delantero. Más adelante se espera la llegada de motores diésel de diferentes potencias.
Equipamiento
Entre el equipamiento más destacado del Ateca (acabado FR Edition) encontramos elementos reseñables como las llantas de 18 pulgadas, BeatsAudio, cockpit digital, control por voz, modos de conducción, cámara frontal y de marcha atrás, navegador, detector de fatiga, asistente de detección de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, faros de LED, control de presión de neumáticos, asientos eléctricos y asistente de luces de carretera, entre otros.
Entre el equipamiento más destacado del Puma (acabado ST-Line X), tenemos elementos como el asistente de frenada de emergencia, de arranque en pendiente, de cambio involuntario de carril, de prescolisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento traseros, asientos deportivos, climatizador bizona, sensor de lluvia y luces, pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador, entre otros.
Precios
Los precios comienzan en 20.100 euros en el caso del Seat Ateca y en 21.925 euros (sin descuentos ni promociones aplicadas) para el Ford Puma.
Conclusión
El Seat Ateca es un coche más grande y con un maletero de mayor capacidad dadas sus dimensiones. Sin embargo, el Ford Puma, pese a disponer de una oferta de motores más limitada en un principio, ofrece mecánicas microhíbridas que se benefician de la etiqueta ECO de la DGT. El equipamiento de serie es muy parecido en ambos casos y, a falta de conocer los descuentos oficiales de Ford, el Ateca es, por el momento, un poco más barato que el Puma.
Etiquetas: SUV, Guía de compra
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