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Alfa Romeo Stelvio o Mazda CX-5, ¿cuál comprar?

Alfa Romeo Stelvio
Alternativas no habituales.

¿Vas a cambiar de coche? Entonces es bastante probable que, aunque en principio no te atrajesen, estés considerando los SUV como opción de compra. De hecho, viendo la tendencia del mercado, seguramente sea uno del segmento C. Si es así, hoy te traemos dos modelos que no son los más populares, pero que son alternativas distintas y de mucha calidad, con enfoques que se alejan de lo que podríamos considerar lo habitual: Alfa Romeo Stelvio o Mazda CX-5, ¿cuál comprar?

VÍDEO: Prueba del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio verde en el desierto y en circuito

Exterior y habitabilidad

Por lo que respecta a imagen, ambos son modelos que destacan porque tienen mucho carácter y una estética que los diferencia de competidores directos. El lenguaje de diseño de Mazda se adapta bien al formato, con el conjunto de parrilla de diamante y finos grupos ópticos siendo igual de efectivo que en otros modelos de la marca, aunque con unas líneas generales menos atléticas que sus hermanos más compactos. Del Stelvio poco hay que decir, basta con verlo: las enormes entradas de aire, la parrilla triangular, la carrocería musculosa… todo un acierto por parte de Alfa Romeo. Se puede decir que el italiano gana en este aspecto.

Aunque tienen unas dimensiones parecidas que los encuadran en el mismo segmento, el Alfa es más grande prácticamente en todas sus cotas. Mide 4.697 mm de largo, 1.903 mm de ancho y 1.666 mm de alto, por los 4.550, 1.840 y 1.680 del japonés. Además, su distancia entre ejes es ligeramente superior (2.818 por 2.700 mm) y su maletero ofrece una mayor capacidad: 525 litros ampliables hasta los 1.600, mientras que el CX-5 cubica 506 litros.

Comparativa: Alfa Romeo Stelvio contra Audi Q5

Gama

El Mazda se comercializa con tres niveles de equipamiento: Origin, Evolution y Zenith; a los que se suman las series Zenith White y Zenith Black. Además, permite personalizar tanto el interior como el exterior con numerosos packs y accesorios que incluyen, entre otros, embellecedores, portectores de maletero, umbrales para las puertas, luces de cortesía, barras para el techo, etc.

La gama del Stelvio se articula también en tres acabados: Stelvio, Super y Speciale. Los paquetes opcionales ofrecen mejoras de iluminación, de conectividad y asistentes de conducción, y también hay accesorios individuales para una gran variedad de áreas. Por encima de todo se encuentra el Stelvio QV, que merece mención aparte.

Motores

El Mazda CX-5 presenta una gama bastante equilibrada con tres motores de gasolina, los 2.0 de 165 CV (cambio manual y tracción delantera), 2.0 de 160 CV (manual e integral) y 2.5 de 194 CV (automático e integral); y una oferta diésel formada por un 2.2 de 150 CV con multitud de combinaciones (manual y delantera, automático y delantera, manual y 4x4 o automático y 4x4) y el 2.2 de 175 CV (manual o automático, e ambos casos con tracción integral).

El Stelvio tiene una oferta eminentemente diésel formada por los motores 2.2 Turbo de 150 CV (manual y con tracción trasera), 2.2 Turbo de 180 CV (manual y trasera o automático y 4x4) y 2.2 Turbo de 210 CV (manual e integral). La única opción gasolina es el 2.0 Turbo de 200 CV (manual e integral). La guinda del pastel la pone el Stelvio QV, con propulsor gasolina 2.9 V6 biturbo de 510 CV, con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas.

¿Sabías esto del Mazda CX-5?

Precio

A la hora de pasar por caja, optar por el Mazda supondrá un dolor menor para los bolsillos: arranca en 27.270 euros, mientras que el Alfa Romeo tiene un precio de acceso de 40.840 euros. La configuración del nipón es con el acabado Origin, motor gasolina de 165 CV, manual y de tracción delantera. El italiano parte del acabado base, con motor diesel de 150 CV, cambio manual y propulsión trasera.

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