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El Seat Arona diésel más barato cuesta 16.120 euros, ¿merece la pena?

Seat Arona diésel más barato

¿Está pensando en comprarlo?

El Seat Ateca llegó tarde al festival SUV, pero en cuanto hizo acto de aparición dejó claro que llegaba paran quedarse. Su aceptación facilitó la llegada de un segundo modelo más pequeño, y el Arona apunta a superventas también. Cuenta con una gama bastante diversa, pero atendiendo a las tendencias del mercado español (de momento), son las variantes de gasóleo las que más interesan al público. El Seat Arona diésel más barato cuesta 16.120 euros, la pregunta es: ¿merece la pena?

VIDEO: Prueba Seat Arona, como un Ibiza elevado

El motor con el que cuenta es el 1.6 TDI CR de 95 CV y 250 Nm, bloque que se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades y aun sistema de tracción delantera, además de contar con sistema Start/Stop. Huelga decir que con dichas características no es un prodigio de prestaciones, la marca no declara su 0-100 pero si declara una velocidad punta de 172 km/h. su punto fuerte es la frugalidad, homologando un consumo mixto de 4,0 l/100 km (4,6 en urbano y 3,7 en extraurbano) y unas emisiones de 105 g/km.

El acabado es el más básico de la gama, el Reference Plus. Esto se nota en algunos aspectos como las llantas de acero o la ausencia de climatizador (tiene aire acondicionado), pero hay otros elementos bastante interesantes: sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 5 pulgadas, elevalunas eléctricos en todas las plazas, asistente de frenada y de arranque en pendiente, limitador de velocidad, etc.

No está mal como punto de partida, pero tampoco sería mala idea pensar en desembolsar algo más de dinero y saltar al acabado Style. Esto, además de añadir equipamiento como el detector de ángulo muerto, los antiniebla con función cornering o el control de crucero (con el mismo motor el PVP es de 17.680 euros); permite optar al motor inmediatamente superior, el mismo 1.6 TDI pero con 115 CV, que apenas aumenta el consumo, permite ir más desahogado y cuesta 18.300 euros.

Rivales

Renault Captur

El diésel de acceso del Renault Captur es el dCi 1.4 de 90 CV y 220 Nm, también manual y con tracción delantera. Es ligeramente menos potente, hace el 0-100 km/h en 13,1 segundos y llega a 171 km/h. Sobre el papel se presenta como una opción más ahorradora: 3,7 l/100 km de consumo y 98 g/km de CO2. Para que cueste 13.688 euros tiene que combinarse con el acabado Life, cuyos elementos más destacados son el acceso y arranque sin llave, los retrovisores eléctricos y el asiento del conductor regulable en altura.

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Peugeot 2008

También en su acabado más básico, el Style, el Peugeot 2008 luce estéticamente por los elementos cromados y pro calzar llantas de aleación, y en el interior cuenta con climatizador manual y el puesto de conducción i-Cockpit. Eso sí, el único motor diésel disponible es el 1.6 BlueHDI de 100 CV, lo que pese a ser manual y con tracción delantera encarece el precio situándole como el más caro del trío con un punto de partida de 18.840 euros.