Por cada coche nuevo, se venden 2,2 usados

El Salón del Vehículo de Ocasión (VO) de Madrid, en marcha desde el pasado 5 de junio, se ha consolidado con una cifra alcista y muestra que por cada coche nuevo, se venden 2,2 usados. El año pasado, el coche de segunda mano era la primera opción de compra para siete de cada diez españoles.
Te interesa: Los coches más fiables del vehículo de ocasión
Durante los cuatro primeros meses de 2015, se han llegado a vender 586.981 unidades. Dentro de estos, los tres modelos más demandados son el BMW Serie 3, Ford Focus y Opel Astra, con una antigüedad media de entre 10 y 13 años y un kilometraje medio de entre 8.700 y 9.200 km.
El precio es un factor primordial para todas aquellas personas interesadas en comprar un coche, de manera que un tercio de los conductores mira en Ferias de automoción, como la decimonovena edición del Salón del VO de Madrid, antes de hacerlo, según informa el estudio llevado a cabo por el comparador de seguros Rastreator.
Otro aspecto que también se tiene en cuenta es el precio de asegurarlo; y es que hay diferencias significativas entre los vehículos comprados a un concesionario y a un particular, que pueden alcanzar hasta el 28%, por lo que la comparación previa es un paso fundamental.
Descubre más sobre Rebeca Álvarez, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.