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SCG presenta el Hydrogen Boot para correr en la Baja 1000

SCG presenta el Hydrogen Boot

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Y una versión de calle

Hace un año, la Scuderia Cameron Glickenhaus nos mostró prototipo de pick-up alimentado por hidrógeno diseñado para competir en la carrera de resistencia Baja 1000. Ahora, la compañía vuelve con un nuevo modelo de hidrógeno, con la intención de hacer también una versión de calle: el SCG Hydrogen Boot

Según la propia compañía, se trata de un “vehículo de carreras eléctrico, criogénico y supercrítico de pila de combustible de hidrógeno para la Baja 1000”. El diseño se inspira en el ICE-powered SCG Boot que ya está disponible por 287.500 dólares, unos 253.400 euros, ganador de la Baja 1000 en 2019 en su categoría. 

SCG Hydrogen Boot para la Baja 1000 y la calle

SCG presenta el Hydrogen Boot

El cambio más significativo del nuevo modelo está en el tanque de hidrógeno que ocupa todo el espacio de carga trasero, protegido por una estructura tubular metálica. otros elementos relacionados con el hidrógeno ocupan el espacio de la cabina, dejando libre dos asientos. 

Las ruedas aparecen más expuestas, tiene los faros LED en una posición más elevada y un neumático de repuesto en el frontal, sujetado por una estructura metálica. otros elementos del Hydrogen Boot son la barra LED en el borde y la gran toma de aire en el techo, así como los tres ventiladores en el lateral para refrigerar el sistema de impulsión. 

Crítica a los puck-ups eléctricos

SCG presenta el Hydrogen Boot

En un comunicado, Glickenhaus ha criticado los pick-ups eléctricos debido a los largos tiempos que necesitan para recargar las baterías y al elevado peso que limita las capacidades de carga y remolque. Esto conduce a la compañía a pensar que el futuro pasa por las pilas de combustible

SCG quiere competir con el Hydrogen Boot en la Baja 1000 el próximo mes de noviembre, con el objetivo de convertirse en el primer vehículo de emisión cero en completar la famosa carrera de resistencia californiana. 

Una versión de calle

La compañía estadounidente está trabajando en su propia infraestructura de reabastecimiento de combustible, que permitiría al vehículo repostar en medio del desierto, según señalan desde la firma.

Además de esto, lo más interesante es que Glickenhaus afirmó que está trabajando para construir una versión legal para circular por la calle en Estados Unidos. SCG quiere convertirse en el precursor del próximo pick-up movido por hidrógeno, cuyo concept ya mostró el año pasado. 

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