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El SCG Baja Boot tiene 650 CV e irá a la Baja 1000

SCG Baja Boot
Más de año y medio de desarrollo.

La Scuderia Cameron Glickenhaus es conocida por sus deportivos (el SCG003S marcó un tiempo de 6:33 en Nürburgring), pero en enero de 2018 anunció que se embarcaba en otro proyecto, la reinterpretación moderna del Baja Boot. Hemos tenido que esperar para ver el resultado, pero el SCG Baja Boot ya es una realidad.

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Solo se ha presentado el primer ejemplar fabricado, que tiene un formato con carrocería de dos puertas y que se producirá hasta 2020, pero la compañía también va a crear unidades con configuración de cuatro a partir de esa fecha. De hecho, tiene previsto sacar de la fábrica hasta 5 Baja Boot antes de que termine el año y uno de ellos incluso participará en la Baja 1000.

Respeta bastantes elementos del original, como son los cuatro faros redondos delanteros o los escapes asomando por encima de los pasos de rueda traseros. Un elemento que será común a todos los que salgan de la cadena de producción es su motor, un bloque 4.0 V8 de origen General Motors que desarrolla 650 CV de potencia.

Ahora bien, el modelo podrá pedirse con especificaciones de calle o llevar instalado el paquete Baja, pensado para correr en eventos off-road. Los primeros utilizan una suspensión independiente en cada rueda con 19 pulgadas de recorrido y neumáticos todoterreno de 37 pulgadas de diámetro. El pack aumenta el recorrido de los amortiguadores en tres pulgadas adicionales, éstos son de tipo coilover, añade neumáticos todoterreno de 37 pulgadas pero de un modelo diferente e instala un sistema de frenos Wilwood con pinzas de seis pistones.

James Glickenhaus ha comentado sobre el SCG Baja Boot que “en noviembre lo vamos a conducir desde San Diego a Ensenada, a correr la Baja 1000 y a volver a casa”.

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