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SCG 007 LMP1: a por las 24 Horas de Le Mans

SCG 007 LMP1

Apunta alto.

En la vida hay que tener metas y ser ambicioso, intentar superarse siempre es algo bueno y ponerse objetivos siempre invita a ser mejores. En Scuderia Cameron Glickenhaus lo saben y actúan con esa mentalidad, algo que deja más que claro su próximo modelo, el SCG 007 LMP1 que ha nacido con la idea de conquistar Le Mans.

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La compañía ha sido muy clara con ello desde el principio y es que, al desvelar en Facebook los primeros renders del deportivo, han expuesto que “han pasado 50 años desde que un coche fabricado en América ha quedado primero en Le Mans. Nuestro objetivo es cambiar esto”.

A pesar de la intención, su llegada no se producirá a corto plazo, sino que se prevé que esté listo para la temporada 2020 o 2021, justo cuando entre en funcionamiento la nueva categoría del campeonato de resistencia en la que correrán hiperdeportivos.

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Pocos datos hay sobre esta en este momento, pero ya sabemos algunos. Lo primero es que el presupuesto disponible para los equipos será de un cuarto del que emplean en la clase LMP1. Lo segundo afecta a las características de los coches, que tendrán que ser “hiperdeportivos, superdeportivos, GT de lujo o prototipos”, además de ser fácilmente reconocibles (las mejoras aerodinámicas se centrarán en la parte inferior) y utilizar un sistema de propulsión híbrido con tracción a las cuatro ruedas.

Es por eso que lo único que se puede confirmar es que el SCG 007 LMP1 entrará dentro de esos límites, aunque no hay datos concretos. Lo único que ha confirmado Scuderia Cameron Glickenhaus es que para financiar el proyecto de competición, saldrá a la venta una tirada limitada de 25 unidades homologadas para circular por la calle, cada una de ellas con un precio que rondará el millón de dólares.

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