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SCG 004S, un nuevo superdeportivo con 650 CV y cambio manual

Nacho de Haro

1.179 kg de peso, 650 CV de potencia y 720 Nm de par, cambio manual de seis velocidades y un habitáculo de tres plazas con el puesto del conductor en el centro. ¿A que tiene buena pinta el nuevo SCG 004S?

La Scuderia Cameron Glickenhaus, la compañía del millonario y coleccionista con el mismo nombre autora de bólidos tan increíbles como el SCG 003S, acaba de desvelar las primeras imágenes y características técnicas de su nuevo superdeportivo. Se llama SCG 004S y es un coche del que esperan construir alrededor de 250 unidades al año, cada una de las cuales estará disponible a partir de unos 400.000 dólares, el equivalente a unos 339.000 euros al cambio.

VÍDEO: Los superdeportivos del Salón de Frankfurt 2017

Como todos los productos de esta marca, este coche está basado en una futura versión de carreras. Por este motivo, los ingenieros de la firma se han centrado en mantener el peso del nuevo Scuderia Cameron Glickenhaus 004S a raya, para lo cual, han desarrollado un chasis y una carrocería de fibra de carbono que, combinados, permiten que anuncie un peso de aproximadamente 1.179 kilogramos.

Pero quizá la característica más llamativa del SCG 004S sea su puesto de conducción central. Cuenta con un habitáculo con tres plazas en el que el conductor se sitúa en el centro, al igual que sucede en automóviles tan icónicos como el McLaren F1. Resulta llamativo también el aspecto del salpicadero, que recuerda al de los coches de competición, con multitud de relojes analógicos, botones e interruptores que dan a este espacio un aspecto muy ‘racing’.

Otro detalle que hay que destacar es el hecho de que este superdeportivo esté disponible con cambio manual de seis velocidades, algo que no es para nada habitual en coches de este nivel de rendimiento. La transmisión se maneja a través de una atractiva palanca metálica con una clásica rejilla selectora. Eso sí, para los que busquen las máximas prestaciones, Scuderia Cameron Glickenhaus también ofrece una caja de cambios automática en opción.

Escondido en posición central-trasera, el SCG 004S equipa un motor 5.0 V8 biturbo capaz de generar una potencia máxima de unos 650 CV y un par motor de aproximadamente 720 Nm. Como decíamos al comienzo del artículo, la firma espera fabricar alrededor de 250 unidades al año, cantidad que incluye tanto las versiones S de calle (‘S’ de ‘stradale’) como las de competición, que para el 2021 ya estará participando en las categorías GTE, GTLM y GT3.

Fuente: Jalopnik, CarScoops

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