Reportaje

8 coches que deberían llevar cambio manual

Emilio Salmoral

12/05/2016 - 08:26

Aquí tienes a 8 coches que deberían llevar cambio manual. Las transmisiones automáticas se van imponiendo en el mundo del automóvil y cada vez son más los coches que abandonas los cajas manuales. Estos coches que hemos seleccionada, se merecen un transmisión clásica. ¿Te animas a conocerlos en la galería de fotos que hemos creado?

No te pierdas: ‘Cinco coches con averías de lo más sorprendentes

Estos son 8 coches que deberían llevar cambio manual. La comodidad, practicidad y sencillez de uso de los cajas de cambio automáticas han hecho que muchos coches ya no se comercialicen con transmisiones manuales. Esto sucede, sobre todo, con coches de gran potencia en los que es más complicado administrar todo ese rendimiento.

Resulta muy llamativo que una marca como Ferrari, el culmen de la deportividad, no ofrezcan ningún modelo con su tradicional caja de cambios en H. Todos los Ferrari son automáticos. Esta situación también se confirman con las creaciones de Mercedes AMG.

 

Mecánica básica: ¿cómo funciona la caja de cambios?

Por ejemplo, el Mercedes AMG GT es un superdeportvo moderno pero con proporciones de coche clásico. Solo está disponible con el cambio automático de doble embrague de la marca y estamos seguros que le sentaría fenomenal una transmisión manual.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras los coches que deberían llevar cambio manual. Estamos seguros que su conducción al límite será más complicada pero que, también, ofrecerán grandes dosis de placer al volante.

Por cierto, si estás buscando un deportivo nuevo, con caja de cambios manual y al mejor precio del mercado, con nuestro recomendador qué coche me compro lo vas a encontrar en tan solo unos segundos.

 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches