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El SCG 004S equipará el motor V6 del Nissan GT-R con 700 CV

SCG 004S
El espectacular SCG 004S, que fue presentado oficialmente el pasado mes de noviembre, contará finalmente bajo su piel con el motor V6 de 3,8 litros Twin-Turbo del Nissan GT-R, que para la ocasión desarrollará una potencia máxima de 700 CV.

A pesar de que fue presentado hace ya unos cuantos meses, concretamente en noviembre de 2017, el impresionante SCG 004S sigue revelando detalles que lo convertirán en uno de los vehículos más deseados del mundo. En esta ocasión hablamos del motor, que nos depara una interesante sorpresa que dejará contentos a unos y no tanto a otros. ¿Por qué? Porque será más potente de lo que en un principio se pensaba, pero a su vez pierde dos cilindros respecto a lo inicialmente previsto.

Según teníamos entendido hasta ahora, el coche de la compañía liderada por Jim Glickenhaus iba a equipar un V8 de 5 litros con doble turbo capaz de entregar una potencia de 660 CV. Pues no, esos planes han pasado a mejor vida. Ahora, tal y como confirma la gente de Carscoops, el propulsor elegido es el V6 de 3,8 litros Twin-Turbo que ya conocemos del Nissan GT-R, aunque para la ocasión la potencia se disparará hasta los 700 CV. Es decir, que tendremos 40 CV más bajo nuestro pie derecho de los inicialmente previstos.

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Otro de los detalles que os podemos adelantar respecto a este SCG 004S tiene que ver con su caja de cambios. Al contrario de lo que sucede con el Nissan GT-R, que viene de serie con un cambio automático de doble embrague con levas tras el volante, este deportivo contará con una caja de cambios manual de seis velocidades que enamorará a los más puristas de la conducción. Eso sí, para los que prefieran el buen hacer de una transmisión automática, ésta aparece como opción.

¿Por qué el SCG 004S opta por el motor del GT-R?

La pregunta del millón, ¿por qué se ha decantado Glickenhaus por el motor del Nissan GT-R -que nosotros hemos probado- y no por otro? Tal y como el mismo presidente de la marca ha reconocido, el V6 japonés es más ligero que lo pensado anteriormente, con los beneficios que ello tiene en términos de dinámica de conducción, además de haber demostrado tener una fiabilidad a prueba de bombas.

Además de todo esto, cada vez son más los rumores que apuntan a 2019 como un año clave para el SCG 004S, ya que se estaría preparando una variante de carreras que competiría, entre otras cosas, en las 24 horas de Nürburgring, también con el propulsor de un GT-R bajo el capó. En cuanto a la variante de calle, los test van a comenzar no dentro de mucho, ya que la entrega de las primeras unidades de la misma se prevén para antes de que finalice el año. Se van a producir 250 coches al año, a un precio de partida en Estados Unidos de 400.000 dólares, que al cambio actual son unos 336.000 euros.

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