Logo Autobild.es

Samsung ya puede probar sus coches autónomos en California

Samsung se pasa a los sistemas de conducción autónoma

Nacho de Haro

Samsung, como ya sucedía con Apple, Google o Tesla, ha obtenido la autorización para poder probar y desarrollar sus coches autónomos en California.

Meses después de que Apple obtuviera un permiso similar, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Samsung, recibe la autorización para probar sus coches autónomos en California. De esta forma, la tecnológica surcoreana es la última gran compañía que recibe el visto bueno por parte de las autoridades estadounidenses, como ya sucedió con Tesla, Ford, BMW, Volkswagen o Nissan.

Desde que supimos que Samsung apuesta por los coches autónomos y conectados a finales del pasado año, poco después la firma recibió una autorización similar para probar esta tecnología en Corea del Sur. En aquel momento, medios locales adelantaron que la marca estaría usando un Hyundai equipado con todo tipo de sensores y cámaras para poner a punto los sistemas de conducción autónoma de Samsung.

Lo curioso es que, a pesar de que ha recibido la obligatoria autorización, la mara no ha dicho expresamente que desee probar su tecnología de conducción autónoma en Estados Unidos con la intención de desarrollar sus propios coches. Y es que según adelanta Business Insider, pidieron el permiso en una “búsqueda de un transporte más inteligente y seguro para el futuro”.

Se centrarán exclusivamente en el desarrollo de la tecnología para, posteriormente, poder ofrecérsela a fabricantes de automóviles ya establecidos. Un portavoz de la compañía tecnológica afirma, tal y como recoge Reuters, que “aunque no tenemos planes para entrar en el negocio de fabricación de automóviles, estamos entusiasmados por ayudar a desarrollar y entregar la próxima generación de innovación automotriz”.

Etiquetas: Coche autónomo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.