Logo Autobild.es

Las baterías de Samsung tienen una autonomía de 500 km

Las baterías de Samsung tienen una autonomía de 500 km
Las baterías de Samsung para los coches eléctricos tienen una autonomía de 500 kilómetros y se podrán cargar al 80% en tan solo veinte minutos. Estas son unas prestaciones muy similares a las que ofrecen coches como el Tesla Model S.

No te pierdas: ‘Samsung apuesta por los coches autónomos y conectados

Las baterías de Samsung para los coches eléctricos tienen una autonomía de 500 kilómetros. Ya sabíamos que Samsung hará baterías para vehículos eléctricos pero, ahora, sabemos que le va a ofrecer su tecnología a los fabricantes de coches eléctricos. Sin duda, Samsung se va a convertir en un importante partner tecnológico para las marcas de coches.

VÍDEO: Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

Samsung ha presentado en el Salón de Detroit 2017 una batería de alta densidad que es capaz de ofrecer una autonomía de 500 kilómetros y una capacidad de carga al 80% en tan solo 20 minutos. Es decir, en poco más de lo que tardas en tomarte un café podrás recorrer 400 kilómetros.

Además, Samsung también ha presentado en Detroit la batería 21700. Se trata de una batería de forma cilindrada con una nueva célula que mejora la densidad de la energía y la potencia.

Muchos fabricantes ya han mostrado su interés por este producto que toma su nombre por su diámetro de 21 milímetros y su longitud de 70 mm. Por otro lado, aquí tenemos otra asociación entre el mundo del automóvil eléctrico: Tesla y Panasonic construirán techos solares en Nueva York.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.