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Volkswagen Golf GTE, en el Salón de Ginebra 2014

Vicente Cano

20/02/2014 - 17:53

Volkswagen va a presentar en el Salón de Ginebra 2014 el Volkswagen Golf GTE, un compacto híbrido enchufable con autonomía eléctrica suficiente como para recorrer 50 km. Probablemente llegue al mercado europeo a finales de este año.

El Volkswagen Golf GTE, un modelo compacto híbrido enchufable, que probablemente llegará al mercado europeo a finales de 2014. Aunque lo conoceremos con todo detalle durante el inminente Salón de Ginebra 2014, de entrada, la marca de Wolfsburgo anuncia que el VW Golf GTE tendrá un consumo homologado en ciclo europeo de solo 1,5 l/100 km. Esto lo logrará gracias a su combinación de dos motores: un 1.4 TSI de 148 CV de potencia y otro eléctrico de 101 CV, pero sobre todo a que con sus baterías de ión-litio de 8,8 kWh, será capaz de recorrer hasta 50 km en modo exclusivamente eléctrico. 

No se puede sumar la potencia conjunta de los dos motores del Golf GTE, aunque Volkswagen asegura que este compacto híbrido enchufable tendrá una potencia nominal de 201 CV. Es decir, más incluso que el VW Golf GTD, solo que su posibilidad de rodar únicamente con la energía de sus pilas, le favorece mucho a la hora de lograr un consumo medio más reducido, aunque esto solo lo aprovecharán realmente los conductores que tengan dónde poder recargarlo a diario. Además de los 50 km que se podrán recorrer sin consumir combustible, un dato muy interesante es que con las baterías al completo, el VW Golf 'plug-in' podrá llegar a una velocidad de 130 km/h sin necesidad de arrancar el motor de gasolina.

El resto de prestaciones del Golf híbrido enchufable tampoco desmerecen en absoluto, ya que gracias a sus 349 Nm de par motor es capaz de alcanzar los 217 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos, una décima peor que el GTD. No está mal pensando que las baterías de ión litio de 120 kg de peso incrementan la masa del vehículo en un 8%. Respecto a la facilidad de recarga, el Volkswagen Golf GTE dispone de un enchufe en el frontal, justo bajo el logo de VW, que si se conecta a un Wallbox o a un punto de recarga público puede llegar a llenar las baterías en solo 2,5 horas.

Como sucede con otros vehículos híbridos o eléctricos, en el interior habrá una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, que mostrará información adicional a la que puede verse en el resto de la gama del Golf, con los flujos de energía y el estado de carga de la batería, entre otros. Además, el VW Golf GTE dispondrá de varios modos de conducción; en uno de ellos se podrá ahorrar batería para poder usarla, por ejemplo, al entrar en una ciudad, y en otro de ellos se podrán exprimir al máximo sus 201 CV de potencia.

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