Logo Autobild.es

Salen a subasta un Porsche 959 y un Carrera GT

Salen a subasta un Porsche 959 y un Carrera GT
Salen a subasta un Porsche 959 y un Carrera GT, dos de los modelos de la marca alemana más exclusivos que hayan sido fabricados. ¿Quién podría resistirse a cualquiera de los dos deportivos?

Si adoras los Porsche es tu oportunidad, pues salen a subasta dos de los mejores Porsche de la historia. Uno de es buscado Porsche 959, uno de los mejores modelos que haya creado la compañía de Stuttgart. El otro es un Porsche Carrera GT, otro que igualmente se coloca entre los más buscados de la marca. La subasta se celebrará por RM Sotheby's en la Duemila Ruote de este año 2016.

El Porsche 959 era fabricado por la marca alemana en 1986 y terminó su producción dos años después. Si bien, inicialmente nacía para competir aunque más tarde se lanzó la versión de calle para cumplir con la homologación de la FIA. Solo se fabricaron 268 unidades por lo que encontrar una unidad de este fantástico Porsche 959 es realmente complicado. Cuenta con un motor bóxer de 6 cilindros con 450 caballos de potencia.

Seguramente el Porsche Carrera GT suene a muchos más que por su motor o estética porque fue el coche con el que Paul Walker sufrió el accidente que le costó la vida. El superdeportivo fue fabricado entre los años 2003 y 2006, y al igual que el anterior encontrar una unidad del mismo no es tarea fácil. Cuenta con un potente motor V10 de 5.7 litros colocado en posición central siendo su naturaleza de tracción trasera. En 2005 fue catalogado como el coche más rápido del mundo con una velocidad máxima superior a 330 km/h.

No te pierdas: 'Porsche, exento de culpa en el accidente de Paul Walker'

Ambos deportivos serán subastados por RM Sotheby's en la Duemila Ruote de este año 2016. El Porsche 959 solo cuenta con 29.000 kilómetros mientras que el Porsche Carrera GT aún cuenta con menos kilómetros, unos 7.500. Se espera que la recaudación por cada unidad supere los 700.000 euros. Además la subasta contará con otros 70 Porsche que pueden ser de tu interés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.