Logo Autobild.es

Un sacerdote desvela detalles sobre cómo está Michael Schumacher

Michael Schumacher y Rubens Barrichello

Desde que sufriera el accidente de esquí en diciembre de 2013 y fuese posteriormente trasladado a su mansión en Suiza meses después tras salir del coma, el estado de Michael Schumacher ha sido tratado por su familia como su secreto más valioso. Las noticias, algunas esperanzadoras y otras todo lo contrario, han llegado desde entonces con cuentagotas, y muchas han sido desmentidas posteriormente.

Schumacher y Ross Brawn

Esta vez quien ha salido a hablar con los medios no ha sido un periodista o un expiloto. Ha sido un arzobispo alemán, que trabajó junto al papa Benedicto XVI como secretario general,  y que en 2016 visitó a Michael Schumacher en su domicilio. George Gänswein ha destacado en declaraciones a la revista Bunte – especializada en temas de actualidad social – el aspecto físico del siete veces campeón mundial y también asegura que puede sentir el apoyo de sus aficionados.

“Me senté frente a él. Sostuve sus manos y lo miré. Su rostro es el que todos conocemos, el rostro de Michael Schumacher. Está un poco más relleno”, recuerda Gänswein en declaraciones al citado medio, sin querer ahondar demasiado para no molestar a la familia, cuyo deseo sigue siendo mantener el estado de salud de Michael Schumacher en secreto.

La entrevista nunca vista de Michael Schumacher

“Siente que las personas que están a su alrededor le aman y le cuidan. Gracias a Dios, está alejado del público más curioso. Una persona enferma necesita discreción y comprensión”, agrega el sacerdote, que según se puede entender en sus declaraciones, guarda cierta relación con la familia Schumacher.

Según el medio alemán, en el verano de 2017 consiguió una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano para Corinna, mujer de Michael, y los dos hijos del matrimonio.

Michael Schumacher

La mánager de Michael, Sabine Kehm, es la encargada de gestionar todo lo relativo a su cliente. Desde su relación con los medios, su museo en Alemania, su página web y perfil en redes sociales… y podemos estar seguros de que ya tiene en su poder las declaraciones del Gänswein a Bunte.

Precisamente con esta publicación la familia Schumacher llegó a los tribunales. El motivo fue que hace un par de años, por Navidad, publicaron que el heptacampeón de F1 podía moverse e incluso en algún momento dejaron entrever que podía andar. Los Schumacher ganaron el caso y la revista debió pagar 50.000 euros por difundir informaciones falsas.

Schumacher cumplirá 50 años el próximo día 3 de enero de 2019. Sus seguidores, como cada día, desearán conocer una mejora en el estado de salud del astro alemán por su cumpleaños. 

Mick Schumacher correrá la Fórmula 2 en 2019

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.