Logo Autobild.es

Mick Schumacher da un paso hacia la F1: correrá la Fórmula 2

Mick Schumacher en F3
Después de hacerse con la victoria en la Fórmula 3, Mick Schumacher da el paso adecuado: correrá la Fórmula 2 en 2019. Allí tiene que ganarse su pasaporte hacia la Fórmula 1, donde su padre tanto brilló.

Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, dará el salto adecuado en su carrera deportiva en 2019. Después de ganar la Fórmula 3 este año, el alemán se incorporará a las filas del equipo Prema Racing para competir en la antesala a la categoría reina.

Después de completar su mejor año en monoplazas y de alzarse con el título de Fórmula 3 en 2018, Mick Schumacher sube un escalón en su carrera deportiva. El piloto alemán, hijo de Michael Schumacher y por tanto uno de los jóvenes talentos más seguidos del mundo, dará un paso más que correcto para seguir aprendiendo antes de abrir la puerta de la Fórmula 1.

Mick pudo tener posibilidades de dar el salto a la F1 este mismo año, pero ni él ni su entorno lo quisieron así. El motivo es que quiere llegar a la categoría reina con suficiente experiencia como para ser garantía de buenos resultados y no hacer las cosas mal y rápido. 

Red Bull habría llegado a interesarse en los servicios del joven Schumacher, pero a día de hoy no es una propuesta interesante para Mick.  El alemán ha demostrado que necesita un par de años de adaptación a cada campeonato para mostrar su mejor rendimiento y por eso quiere seguir acumulando kilómetros en distintos campeonatos, a medida que gana madurez y crece como piloto.

Las 10 respuestas de Michael Schumacher en su entrevista nunca vista

Schumacher dará el salto a la F2 con el equipo con el que ha ganado la Fórmula 3 y con el que antes participó en la Fórmula 4. Prema Racing es garantía de éxitos y ahora depende del propio Mick el conseguir sus primeras victorias el año que viene. Si gana el título, algo que sería extraño al ser su año de ‘rookie’, Liberty Media hará todo lo posible por llevarle a la F1 en 2020.

“Estoy deseando participar en la Fórmula 2 junto a Prema, es el paso lógico en mi trayectoria bajo mi punto de vista, porque quiero ganar experiencia en el apartado técnico y en mis habilidades como piloto”, ha declarado Mick. “Siempre tuve claro que quería ir a la Fórmula 2 con Prema. No puedo estar lo suficientemente agradecido a la familia de Prema por lo que hemos conseguido juntos como equipo, especialmente este año”.

El alemán de 19 años comenzará su andadura como piloto de Fórmula 2 esta misma semana, en los test postemporada. “Estoy deseando pilotar el coche en Abu Dhabi”, ha asegurado uno de los grandes talentos del momento.

Sigue leyendo: Fernando Alonso confiará en General Motors para ganar en Daytona e Indy 500

Imagen: Fórmula 3
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.