Skip to main content

Noticia

Competición

Mick Schumacher se proclama campeón de Fórmula 3 2018

Mick Schumacher campeón de F3

Mick Schumacher celebra el título más importante de su carrera deportiva hasta ahora y camina con paso firme hacia la Fórmula 1… pero todavía es pronto para pensar en ello.

Llegaba a Hockenheim como favorito después de una excepcional segunda mitad de temporada en la Fórmula 3 Europea, y Mick Schumacher no ha defraudado en la última cita de la temporada. El alemán, hijo de Michael Schumacher, se ha coronado campeón de la Fórmula 3. Su padre, en 1990, ganó la Fórmula 3 alemana.

VÍDEO: Mick Schumacher celebra su título de F3

Un segundo puesto en la segunda carrera de la última ronda de la temporada, en Hockenheim, ha bastado a Mick Schumacher para alzarse con el campeonato de la Fórmula 3 europea. El piloto alemán de 19 años se corona en su segundo año en la Fórmula 3 y en la cuarta en monoplazas, después de dos años sin demasiado éxito en la Fórmula 4 y uno con discretos resultados en la F3.

A juzgar con el inicio de temporada, 2018 no iba a ser un año de éxitos para Mick. En las primeras catorce carreras, el hijo de Michael solo consiguió dos terceros puestos como mejor resultado y marchaba octavo en la lucha por el campeonato. Sin embargo, a partir de Spa-Francorchamps, algo cambió: en la tercera carrera del fin de semana consiguió la victoria, en la siguiente prueba del año en Silverstone logró otro triunfo... y no sería el último.

Acusan a Mick Schumacher de hacer trampas

Algo cambió en su forma de competir de Mick. Dijo que había ganado en seguridad, que la consecución de la primera victoria en Spa-Francorchamps le hizo sentirse más cómodo y quitarse presión de encima. Cabe destacar que corre con el mejor equipo de F3 y que todo esto ha conseguido darle ese último empujón que necesitaba para ser competitivo.

Mick Schumacher en F3

Tras la victoria de Silverstone logró dos importantes resultados en Misano: un primer y un tercer puesto. En Nürburgring logró un ‘triplete’; es decir, consiguió las tres victoria en juego, y en el Red Bull Ring celebró dos nuevos triunfos y un segundo puesto. A Austria llegó ya como líder destacado del certamen.

En Hockenheim, última cita de la temporada, ganar el título ha sido un mero trámite gracias a la ventaja de 49 puntos con la que llegaba Mick. Un segundo puesto en la segunda carrera en el trazado alemán ha bastado al joven Schumacher para coronarse, matemáticamente, campeón de la F3.

Mick Schumacher

“Es un sentimiento irreal, estoy absolutamente emocionado. Todavía no puedo creérmelo. Todo lo que puedo decir es gracias a todo el mundo en el equipo por el apoyo durante esta temporada”, ha señalado Schumacher.

Después de esta larga temporada, el futuro de Mick Schumacher es ahora incierto, aunque todo apunta a que el año próximo estará en la Fórmula 2. Hay quien dice que, como hizo Lance Stroll, podría dar el salto directamente a la F1 para ocupar alguno de los asientos que todavía quedan libres, pero no es algo ni recomendable ni que parezca probable.

Imagen: Fórmula 3

Lecturas recomendadas