Logo Autobild.es

El próximo paso de Mick Schumacher podría ser la Fórmula 2

Mick Schumacher
El hijo de Michael Schumacher podría dar el salto a la Fórmula 2 la próxima temporada.

Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, podría seguir ascendiendo en el automovilismo deportivo la próxima temporada. Su segundo año en la Fórmula 3 está siendo bueno, se sitúa cuarto en el campeonato a falta de nueve carreras, y parece haberse ganado el billete hacia la categoría antesala a la Fórmula 1.

Mick Schumacher

El hijo de Michael Schumacher, Mick Schumacher, está cada vez más cerca de la Fórmula 1. Aunque sus dos años en la Fórmula 4 italiana y alemana y su primer año en la Fórmula 3 Europea no fueron brillantes, 2018 le está viendo ganar carreras y eso parece ser suficiente para poder dar el salto a la Fórmula 2 en 2019.

El piloto alemán, de 19 años, es cuarto en el campeonato de Fórmula 3 después de haber ganado tres carreras en lo que llevamos de temporada. Está a solo 36 puntos del líder de la clasificación, Dan Ticktum, y si sigue este buen ritmo podría pelear por el título al final de la temporada. Quedan todavía nueve carreras, en Nürburgring, Red Bull Ring y Hockenheim.

Pase lo que pase, Mick ya empieza a pensar en el futuro y éste pasa por dar el salto a la Fórmula 2 el año que viene. Es su próximo desafío, mucho más cerca de la Fórmula 1 y con todos los focos y presión sobre sus hombros. No será fácil, pero está dispuesto a asumirlo.

Mick Schumacher

Un paso más cerca de la Fórmula 1

En la Fórmula 2 Schumacher tendría dos buenas opciones. Una sería el equipo Prema, para el que compite desde que diera el salto a los monoplazas y uno de los más fuertes del campeonato, pero también ART. Esta formación fue fundada por Nicolas Todt, hijo de Jean Todt (Presidente de la FIA) y Fréderic Vasseur, actual director de Alfa Romeo Sauber F1.

Se cree que Schumacher y Nicolas Todt estuvieron reunidos el pasado fin de semana en Monza. Los Todt son de confianza para la familia de Schumacher y no sería descartable que gestionaran su carrera deportiva en un futuro. Nicolas trabaja ahora, entre otros, con Charles Leclerc, Felipe Massa o José María López.

Otra buena opción para Mick sería el DTM, pero esto no lo acercaría - en principio - a la Fórmula 1 y el campeonato se encuentra en una situación delicada tras la marcha de Mercedes al final de la temporada. Todo lo que sea ganar experiencia con distintos vehículos, sin embargo, sería bienvenido.

Este fin de semana, sin ir más lejos, Mick rodará con un Mercedes C63 DTM, realizando una acción de marketing en el Circuito de Nürburgring.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.