Logo Autobild.es

Sale a subasta un Lamborghini Diablo VT Roadster de 1997

subasta Lamborghini Diablo VT Roadster
Fue puesto a punto en agosto.

Hablando de Lamborghini, cada uno puede tener su favorito, pero es difícil discutir que el diablo causó sensación a finales de los 90. Es por eso que, cuando uno sale a subasta, rápidamente llama la atención de aquellos (afortunados) que pueden siquiera plantearse su adquisición. Sus radares habrán saltado ahora con este Lamborghini Diablo VT Roadster que Barrett-Jackson subasta como parte de su evento de Scottsdale.

Es el lote 1425 y se trata de un ejemplar que ha tenido cierto uso, para lo que se estila en estos casos, pero que está en un estado prácticamente inmaculado.

Prueba del Lamborghini Aventador SVJ sobre circuito

Luce en su carrocería el color Blu Scuro, que tiene un acabado que, en función de la incidencia de la luz, puede incluso parecer morado. Las llantas tienen un diseño más que reconocible y ofrecen un punto de contraste gracias a su acabado en aluminio brillante. Además, tras ellas, las pinzas de freno son de color negro.

El habitáculo tiene un acabado bitono, dejando el negro para el volante, la parte superior del salpicadero y la consola central (claro está, completamente analógica); mientras que el cuero en tono beis envuelve asientos, paneles de las puertas, y la zona inferior de salpicadero y alrededores.

subasta Lamborghini Diablo VT Roadster

Monta un motor atmosférico 5.7 V12 que desarrolla 492 CV de potencia y 580 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 325 km/h. La única modificación declarada es la instalación de un sistema de suspensión activa.

Este Lamborghini Diablo VT Roadster tiene a sus espaldas 31.070 kilómetros, pero de ellos apenas 96 se han recorrido después de que se llevara a cabo una completa puesta a punto en agosto del año pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.