Logo Autobild.es

Sale a subasta el Ferrari F40 de Rod Stewart

Sale a subasta el Ferrari F40 de Rod Stewart
A final de mes, la casa de subastas Auctions America abrirá la puja por el Ferrari F40 de Rod Stewart. El coche del compositor y cantante inglés tiene una mecánica muy cuidada y ha recorrido poco más de 12.000 kilómetros por lo que se podría llegar a vender por 950.000 euros.

El final del mes no suele ser un buen momento (económicamente hablando), pero en julio habrá que hacer un esfuerzo, sobre todo si quieres pujar en la subasta por el Ferrari F40 de Rod Stewart.

Sale a subasta el Ferrari F40 de Rod Stewart

La puja correrá por cuenta de Auctions America, una importante casa de subastas que ha anunciado la venta del superdeportico del cantante y compositor inglés para finales de julio. Para animar la venta, asegura que el coche tiene la mecánica en perfecto estado y que, aunque ha tenido varios dueños además de Rod Stewart, el cuentakilómetros marca 12.713 kilómetros.

No te pierdas: una de las mayores colecciones de coches a subasta

El Ferrari F40 se fabricó en 1987, como homenaje al cavallino en su 40 aniversario. Fue un encargo especial de Enzo Ferrari, empeñado en demostrar que, a pesar de que en los años anteriores no habían cosechado muchos éxitos, la suya seguía siendo una marca importante en el mundo de la competición. Pidió expresamente un coche que demostrase de lo que era capaz Ferrari.

Sale a subasta el Ferrari F40 de Rod Stewart

Con un motor biturbo de 2.9 litros y 478 CV está considerado por muchos como 'el último Ferrari de la vieja escuela'. Destacó por su contenido peso (gracias a que Pininfarina utilizó materiales ligeros como el kevlar y el aluminio), su velocidad punta (324 km/h) y sus prestaciones (acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos).

Por el Ferrari F40 de Rod Stewart esperan conseguir entre 735.000 y 955.000 euros.

Fuente: Worldcarfans

Fotos: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.