Logo Autobild.es

"Sainz. Vivir para competir", la historia del mejor piloto de rallys español de todos los tiempos

Carlos Sainz (padre) en su sala trofeos.

La docuserie "Sainz. Vivir para competir" ya está disponible en Amazon Prime Video. 

Amazon Prime Video ha estrenado "Sainz. Vivir para competir", la docuserie que repasa la trayectoria deportiva del mejor piloto de rallys español de todos los tiempos. Cinco capítulos combinan su último Dakar hasta la fecha (2021) con momentos históricos y declaraciones tanto suyas como de sus seres queridos y compañeros de profesión.

El bicampeón del mundo de rallys, que celebró el pasado domingo el lanzamiento del documental con una exhibición histórica en el centro de Madrid, vuelve al Dakar en 2022 y por ello la serie está sin terminar: el sexto capítulo se estrenará en marzo del año que viene e incluirá su aventura con Audi en la próxima edición del rally más duro del mundo.

VÍDEO: Así fue la espectacular exhibición de Carlos Sainz en Madrid

Carlos Sainz es un ejemplo de deportividad, talento, compañerismo, elegancia y perseverancia, y por ello, además de por sus éxitos, su historia debe ser contada. En un momento en el que las plataformas audiovisuales son unas de las principales fuentes de entretenimiento - especialmente de las nuevas generaciones - "Sainz. Vivir para competir" es el mejor homenaje posible a "El Matador".

Sainz puede estar orgulloso de su carrera deportiva, que ya supera las cuatro décadas. A sus 59 años, este piloto madrileño que empezó a competir con 19 años a pesar de la negativa de sus padres, que querían que continuara sus estudios en Derecho, es considerado el mejor piloto de la historia del Mundial de Rallys, y el documental no dejará dudas del motivo.

Pero la serie va mucho más allá de lo deportivo. Veremos por qué se dedica a los rallys, cómo forjó su leyenda en el Mundial y cómo se ganó el respeto de los grandes pilotos de los 90... o de épocas posteriores, como por ejemplo de Sébastien Loeb. También conoceremos su lado más familiar, y hasta cómo 'empuja' a quienes le rodean a hacer deporte hasta en vacaciones.

Los comentarios de su mujer Reyes, de su hijo Carlos además de sus hermanas Ana y Blanca, nos permitirán conocer el lado más desconocido de un Sainz que por muchos es considerado alguien con mala suerte. Como ya se ha dicho en muchas ocasiones... ¡cómo nos gustaría tener la 'mala suerte' de ganar dos mundiales de rallys y tres veces el Dakar!

"Sainz. Vivir para competir" es una docuserie que te permite comprender la grandeza de Sainz, lo que significan sus éxitos y también lo que es para él el deporte de motor. Con 59 años, habiéndolo ganado todo, tiene las mismas ganas del primer día, y eso es algo que transmite a través de la pantalla y que entenderán aquellos que ni siquiera habían nacido cuando Carlos logró sus mundiales.

Pilotos como Sébastien Loeb, Pedro Martínez de la Rosa o Fernando Alonso, además de otros rostros conocidos como Carmelo Ezpeleta o su excopiloto Luis Moya, nos contarán cómo es Carlos y detallarán algunas de las aventuras que han compartido con este soñador que ha peleado toda su vida por hacer sus sueños realidad.

Y así lo confiesa en el documental: "Yo soñaba con correr. Y los sueños, como digo muchas veces, se pueden cumplir. Si uno no cree que los sueños se pueden cumplir, es muy difícil luchar por las cosas".

Estos son los coches más importantes de Carlos Sainz (padre)

La docuserie, que ha sido producida por TBS (Telefónica) en colaboración con Red Bull Media House, consta de cinco capítulos que ya están disponibles en más de 200 países y territorios en Amazon Prime Video. 

Habrá un sexto episodio, que se estrenará en marzo, y que incluirá la aventura en la que Carlos se ha embarcado junto con Audi: correr y luchar por la victoria en el Dakar 2022 con un coche electrificado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.