Skip to main content

Noticia

F1

Hamilton avisa a Verstappen: "Quiero evitar un accidente"

Accidente de Hamilton y Verstappen en Monza
Motorsport Images

La lucha entre Hamilton y Verstappen, al rojo vivo.

Lewis Hamilton teme que la lucha por el título de F1 2021 acabe con un accidente entre Max Verstappen y él, y por ello ha enviado un aviso al piloto holandés, que lidera el Mundial a falta de dos carreras y que ya puede proclamarse campeón este fin de semana en Arabia Saudí.

Ya hemos visto en varias ocasiones, como el GP de Italia o de Gran Bretaña, cómo puede acabar una carrera en la que ambos pilotos se encuentran, aún sin ser ninguna de las dos últimas citas de la temporada. "Lo único que quiero es terminar la carrera", dice Lewis, que al menos ahora mismo, es quien tiene las de perder en caso de accidente.

Las cuentas para que Verstappen sea campeón de F1 en Arabia Saudí

VÍDEO: ¿Cómo se prepara Fernando Alonso para un nuevo circuito?

"Debo ser muy cuidadoso", ha declarado Hamilton sobre cómo afronta las últimas carreras de esta apasionante temporada, según recoge "Auto Motor und Sport", que le ha realizado una entrevista. "Debes tener claro lo que puede pasar. Tienes que estar listo y hacer todo lo posible para evitar una colisión. Incluso si eso significa abandonar la pista", añade el británico.

"Lo único que quiero es terminar la carrera. Si defiendes la posición a toda costa, acabarás teniendo un accidente", explica Lewis, recordando la carrera de Brasil, donde peleó por el liderato de la carrera con un agresivo Verstappen. "Hice todo por evitar el choque. Siempre he actuado bien en ese tipo de situaciones, pero no siempre las puedes manejar a la perfección".

"No es el primer rival que actúa así", dice Hamilton en referencia a Verstappen. "Ahora soy mayor y miro con más atención la personalidad de otros pilotos. Ahora trato de entender a los rivales: la nueva generación va más allá de los límites", comenta antes de continuar sus mensajes a Verstappen.

Hamilton y Verstappen
Motorsport Images

"No es la primera vez que me enfrento a un piloto que es bueno y malo en diferentes aspectos. Pero ahora me siento más preparado para lidiar con esa situación. Es un piloto muy rápido y lo será cada vez más, cuanto más maduro sea", admite.

"Yo cometí errores cuando tenía su edad. Tenía un coche rápido, pero tuve experiencias diferentes cuando de repente fui el centro de atención. Por ese motivo no acusaré a nadie de algo así", señala.

Como puede entenderse en sus palabras, Hamilton acusa a Verstappen de ser excesivamente agresivo, e incluso de ser sucio en pista. Es, sin duda, un mensaje en un momento clave en la decisión de la temporada y una llamada de atención que seguramente tenga mucho que ver con la no sanción al holandés por su agresiva acción en el GP de Brasil.

Y además