Logo Autobild.es

Carlos Sainz, elegido mejor piloto de la historia del WRC

Carlos Sainz

Oficialmente, Carlos Sainz es reconocido como el mejor piloto de la historia del Mundial de Rallys.

Carlos Sainz ha sido elegido mejor piloto de la historia del WRC a través de una votación puesta en marcha en la web oficial del Mundial de Rallys, en la que participaron tanto aficionados como periodistas. En la reñida gran final, Sainz superó a Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial de esta especialidad. "No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento", ha dicho Carlos.

VÍDEO: Así recibieron a Carlos Sainz en Madrid tras ganar el Dakar

La afición ha hablado: Carlos Sainz es el mejor piloto de la historia del WRC. Este simbólico pero importante reconocimiento ha sido elegido por los aficionados, que han votado a través de la web oficial del WRC, y por periodistas especializados. Durante las últimas semanas, los considerados como grandes pilotos de la historia del campeonato se enfrentaron cara a cara. El piloto más votado de cada eliminatoria promocionaba hacia la siguiente fase.

De esta forma, Sainz derrotó a Hannu Mikkola, después a Tommi Mäkinen y en la semifinal al seis veces campeón del WRC, Sébastien Ogier. En la final, como no puede ser de otra manera, Carlos se enfrentó al nueve veces campeón mundial Sébastien Loeb, que había superado previamente a Richard Burns, Walter Röhrl y a Juha Kankkunen. 

La última fase estuvo verdaderamente reñida, aunque finalmente Carlos se impuso por el 57,28 % de los 80.000 votos emitidos por los aficionados. 

Carlos Sainz con Toyota en el WRC

"No puedo estar más feliz y orgulloso de este reconocimiento", ha señalado Sainz, de 58 años y ganador del Dakar 2020 hace solo unos meses. "Muchas gracias por traerme primero a la final y, por supuesto, en segundo lugar por permitirme ganar este reconocimiento contra Sébastien Loeb”, añade “El Matador”.

"No necesito explicar todo lo que valoro a Sébastien Loeb y cuánto merece ser el más grande. Pero tengo que decir que no sólo él, todos los campeones del mundo merecen este reconocimiento. Pero alguien tiene que ganar y en este caso, he sido yo. Lo di todo en los rallyes, estos han sido mi vida, mi sueño y hoy en día los rallyes y toda su familia me ha proporcionado una gran sonrisa y este gran reconocimiento", asegura.

Carlos Sainz en el WRC

Carlos Sainz ganó los títulos de 1990 y 1992 con Toyota y logró un total de 26 victorias en el Mundial de Rallys, en las 196 pruebas disputadas a lo largo de su trayectoria. También logró varios subcampeonatos y terceros puestos en la clasificación final, siendo uno de los pilotos más constantes de la historia del campeonato.

"En primer lugar, quiero felicitar a Carlos por añadir el título de El mejor Piloto de WRC a sus numerosos logros", comenta Olivier Ciesla, director del WRC. "Ya era una leyenda del WRC gracias a sus increíbles habilidades pilotando en el terreno más brutalmente duro e implacable del planeta. Este premio confirma la estima que le tienen tanto por los aficionados como los expertos. Se le conoce como el Rey Carlos - ¡ahora es oficialmente el Rey del WRC!

"Sébastien es estadísticamente el piloto más exitoso en la historia del WRC. Pero queríamos que los fans pensaran más allá de los números para elegir a su mejor piloto", añade.

Te puede interesar: ¿Debe Carlos Sainz (hijo) fichar por Ferrari?

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.