Logo Autobild.es

Sainz: "Se puede ganar a Verstappen y Hamilton con el mismo coche"

Sainz y Verstappen

Gran primera temporada del madrileño en Ferrari.

Carlos Sainz padre e hijo visitaron anoche el programa 'El Hormiguero' y ambos volvieron a dar una divertida entrevista en la que dejaron varios titulares. Ambos hablaron de la intensa competitividad que mantienen, y que va hasta el extremo de presumir ante la madre, y por supuesto de Fórmula 1.

En este sentido, Sainz júnior comentó el buen resultado que ha logrado este año, en el que ha finalizado quinto en el Mundial, y también dijo que se puede ganar a Hamilton y a Verstappen - quienes han luchado esta temporada por el título - con el mismo coche.

Audi, más cerca que nunca de la Fórmula 1

VÍDEO: La gran exhibición de Sainz en Madrid

La actuación de Sainz este año ha sido una de las mejores de la parrilla. En su debut con un nuevo equipo, sin apenas entrenamiento, ha logrado convertirse en el 'mejor del resto' y acabar en el quinto puesto del Mundial, dos puestos por delante de su compañero, el prometedor Charles Leclerc.

En la entrevista que le hizo Pablo Motos en 'El Hormiguero', Carlos fue preguntado por la importancia de haber batido a Leclerc y por si esto cambia su 'status en Ferrari, y dijo: "No sé si lo cambia o no, porque yo siempre he creído que en Ferrari hemos ido en igualdad de condiciones".

"Se da importancia a la batalla en el equipo porque tu compañero es el único piloto que lleva tu mismo coche y, por tanto, es el único con el que te puedes medir. Es simbólico, pero también importante", añadió.

Sainz dijo que pudo acabar la temporada "a lo grande", con un podio en la última carrera y certificando el quinto puesto en el Mundial de Pilotos. Sus resultados, además, han sido clave para que Ferrari regrese a los tres primeros puestos del campeonato de equipos, en el que la escudería de Maranello ha sido tercera.

Sobre los primeros clasificados en el campeonato, Hamilton y Verstappen, Carlos señaló que se les puede ganar... con el mismo coche: "Con el mismo coche o en mayor igualdad de condiciones, se puede (ganarles). Iban ocho décimas o un segundo más rápido que el resto. Yo creo que entre los pilotos que estamos en parrilla no hay más de dos o tres décimas. Espero que la F1 el año que viene esté más igualada".

Motos destacó que a Carlos "le ha crecido el cuello", dada la enorme exigencia física de los actuales F1: "Pasamos muy rápido por curva y las fuerzas G hacen que crezca el cuello. Me ha crecido tres centímetros... y ahora llegan tres meses en los que encoje, pero entre marzo y diciembre del año que viene volverá a crecer", dijo el madrileño de Ferrari.

La competitividad, en el ADN de los Sainz

Por todos es conocido, y también se puede ver en el reciente documental de Sainz en Amazon Prime Video, que entre Carlos Sainz padre e hijo existe una enorme competitividad. Ya sea sobre un coche de carreras, jugando al golf o al squash, libran una espectacular batalla.

"Mi padre me gana al squash. Quien tuvo retuvo", comentó Carlos hijo, en referencia al título que logró su padre antes de iniciarse en los rallys. Ahora juegan más al golf, y quien gana, presume ante Reyes, la esposa y madre. "Cuando me gana entra en casa con el 'pecho palomo' y le dice a mi madre que adivine lo que pasó", bromeó.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.