Skip to main content

Noticia

F1

Audi, más cerca que nunca de la Fórmula 1

Salida GP Abu Dhabi 2021
Motorsport Images

La marca de los cuatro aros, a punto de confirmar su presencia en la parrilla de la F1.

La entrada de Audi en la Fórmula 1 podría confirmarse en tan solo unas semanas, después de que haya salido a la luz una carta en la que el CEO de la compañía, Markus Duesmann, y Oliver Hoffmann, responsable de Desarrollo Técnico de la compañía, valoran de una forma muy positiva el reglamento de motores aprobado para 2026.

Después de los rumores de compra de McLaren, que fueron desmentidos por la compañía británica, no está claro si Audi entrará en la categoría reina de la mano de algún otro equipo existente o como fabricante de motores.

La FIA premia a Fernando Alonso por su defensa ante Hamilton en Hungría

VÍDEO: El Audi RS 3 2022, a prueba

VIDEO

VÍDEO: PRUEBA Audi RS 3 2022, con un modo Drift espectacular

El Grupo Volkswagen está más cerca que nunca de entrar en la Fórmula 1. El interés existía desde mucho tiempo, pero ahora que se ha aprobado que se mantendrán los motores V6 turbo de 1.6 litros desde 2026 en adelante, con mayor peso de la energía eléctrica y sin el costoso MGU-H, el conglomerado alemán está más cerca que nunca de entrar en la categoría reina.

De acuerdo con lo aprobado por la FIA, la potencia eléctrica de los motores actuales aumentará desde los 150 CV hasta los 475 Asimismo, se introducirá un tope de costes, lo que equilibrará las prestaciones de los fabricantes, que no podrán gastar todo lo que deseen; y también se utilizará un combustible sostenible.

En lo que se refiere al Grupo VW, no solo se habla de una marca, sino de dos, Audi y Porsche. Desde ésta última ya nos confirmaron en una conferencia de prensa que las cosas iban "en dirección correcta" para entrar en la F1, y ahora se ha sabido que Audi - un mes después de rumorearse que compraría McLaren - podría anunciar su llegada a la categoría en cuestión de semanas.

De acuerdo con la información que publica la web RaceFans, Markus Duesmann y Oliver Hoffmann, CEO y responsable de Desarrollo Técnico de Audi, han enviado una carta a Stefano Domenicali, en la que manifiestan que el reglamento aprobado ofrece un compromiso justo para los nuevos competidores y los ya existentes, además de cumplir con los objetivos acordados para las nuevas unidades de potencia.

Audi Fórmula E
Audi ha dejado este año la Fórmula E tras ganarlo todo allí
Motorsport Images

Asimismo, en la carta los dos dirigentes de Audi también consideran justa la conclusión del campeonato de F1 2021 y felicitan a Todt por el fantástico final del mundial, algo con lo que seguro su rival Mercedes no estará de acuerdo, pues consideró apelar por un supuesto incumplimiento de las reglas por parte de la FIA durante varios días.

El anuncio de entrada de Audi a la F1 podría producirse en cuestión de semanas, a principios de año, siempre y cuando la Junta Directiva y el Consejo de Supervisión de la compañía apruebe este nuevo y ambicioso proyecto en el mundo del motor para la compañía de los cuatro aros.

Ya sea comprando un equipo de la parrilla o solo como motorista, la F1 logra por fin un objetivo por el que el campeonato ha luchado durante décadas. De confirmarse la noticia, Audi (y quizás Porsche) se unirían a fabricantes de la talla de Mercedes, Ferrari y Renault, ya presentes en la parrilla. Con ellos, la F1 gana y los aficionados también.

Y además