Logo Autobild.es

La FIA premia a Fernando Alonso por su defensa ante Hamilton en Hungría

alonso contra hamilton en hungria

La FIA entregó a Fernando Alonso el premio a la acción del año en su gala anual. Los aficionados eligieron al asturiano ganador, frente a las actuaciones de otros pilotos.

Fernando Alonso fue premiado en la Gala de la FIA, donde los ganadores de los principales campeonatos de automovilismo del mundo recibieron los trofeos que acreditan sus éxitos. Alonso no está entre los vencedores, pero sí se ha llevado un importante reconocimiento.

El asturiano recibió el premio "FIA Action of the Year", o lo que es lo mismo, a la mejor acción del año. La Federación selecciona las mejores actuaciones de la temporada en todos los grandes campeonatos y los aficionados son los encargados de seleccionar la mejor acción. Esta vez lo fue la defensa del asturiano ante Lewis Hamilton en el GP de Hungría.

Coches de F1 2022: El nuevo reglamento que lo cambiará todo

VÍDEO: ¿Cómo se pronuncia Alpine?

Aquel Gran Premio fue una auténtica locura. Lewis Hamilton se vio obligado a remontar tras seguir una estrategia errónea (no cambió de neumáticos) cuando era el líder fácil. Su compañero, Valtteri Bottas, había provocado un 'strike' en la arrancada y todo ello había dejado a Esteban Ocon en cabeza de carrera. 

El piloto francés acabó ganando, y para que él lo hiciera, fue clave que Alonso parase a Lewis Hamilton en un duelo espectacular. El británico venía remontando con un gran ritmo, mientras que Alonso tenía unos neumáticos mucho más desgastados, además de un Alpine más de dos segundos más lento.

Pero Fernando defendió y puso freno a Hamilton durante más de diez vueltas. El asturiano se sorprendió de que no le adelantase, pues tenía más ritmo. Su defensa fue clave en el primer triunfo de la historia de Alpine y de su compañero, Ocon.

La acción de Alonso fue tremendamente aplaudida por los aficionados, que vibraron con una espectacular batalla entre un bicampeón y un siete veces campeón, dos rivales que nos habría visto luchar en muchas más ocasiones.

En la votación, Alonso superó a acciones como una gran salida de Johan Kristoffersson en el Mundial de Rallycross; un adelantamiento en la línea de meta en karting; una salvada de Andreas Mikkelsen en el Europeo de Rallys; el duelo entre Ehrlacher y Guerrieri en la cita de Pau-Arnos del WTCR; el salto de Formaux en el WRC; o la batalla entre Alpine y Glickenhaus en las 24 Horas de Le Mans.

Puedes ver todas las acciones que fueron nominadas en esta lista que ha sido publicada en la página oficial de Youtube de la FIA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.