Logo Autobild.es

Toto Wolff deja caer que Hamilton podría retirarse

Hamilton GP Abu Dhabi

Echa la culpa a lo ocurrido en Abu Dhabi.

Empieza a ser habitual que, al final de cada temporada de F1, Lewis Hamilton genere dudas sobre su continuidad en la categoría reina. Este año no va a ser una excepción, a pesar de que el británico tenga un contrato en vigor con Mercedes para 2022 y 2023.

Toto Wolff ha sido el encargado de hacer visibles esas dudas en sus declaraciones posteriores al comunicado en el que se anunció que Mercedes no protestará por el resultado del GP de Abu Dhabi mediante el derecho de apelación. El motivo de esa posible retirada sería “el dolor causado por lo ocurrido el domingo”.

VÍDEO: ¡Verstappen, campeón!

Aunque parezca increíble, Toto Wolff piensa que Lewis Hamilton podría retirarse de la Fórmula 1 por las decisiones que tomó la FIA durante el Gran Premio de Abu Dhabi y que tanto incidieron en la lucha por el título, que finalmente ganó Max Verstappen.

Tras anunciar Mercedes que no apelaría estas decisiones – lo que habría llevado a que el título de Verstappen quedara en el aire -, Wolff evidenció su decepción con la Federación y también comunicó que no irían a la gala de entrega de premios de la FIA, algo que, por cierto, es obligatorio.

Nos va a tomar un tiempo digerir lo ocurrido el domingo”, dijo Wolff a varios medios, según recoge Yorkshire Post. “Creo que nunca lo superaremos. No es posible. Me encantaría que Lewis continuara compitiendo, porque es el mejor piloto de la historia”.

“Lo abordaremos en los eventos las próximas semanas y meses y creo que, como piloto, su corazón le dirá ‘necesito continuar’, porque está en la cima de su carrera. Pero tenemos que superar el dolor provocado el domingo, porque él es un hombre con unos valores claros y es difícil para él entender cómo pudo suceder”, añade.

Hamilton podio Verstappen Abu Dhabi

"Solo tengo que hacer todo lo posible para ayudarlo a superar esto, para que regrese fuerte y con amor por el deporte y confianza en la toma de decisiones del deporte el próximo año. Deseo que así sea", dijo.

La FIA ha decidido crear una comisión para analizar lo ocurrido en Abu Dhabi y aclarar las reglas junto con los equipos, con el objetivo de que no se vuelva a repetir una situación de este estilo en la decisión del título.

Max Verstappen, durante la gala de entrega de premios de la FIA, donde fue coronado campeón del mundo de 2021, dijo que entendía la situación de Hamilton, pero cree que no se retirará: “Le motivará el hecho de luchar por el octavo título”.

Mercedes y Wolff, mientras tanto, juegan sus cartas en busca de claridad sobre las reglas, y quizás de una reorganización en Dirección de Carrera… porque no han sido pocas las veces en las que los equipos y los aficionados se han quejado de las decisiones de Michael Masi.

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.