Logo Autobild.es

Alonso y Sainz, 150 vueltas para despedirse de la F1 2021

Carlos Sainz

Último test con sus coches actuales.

Fernando Alonso y Carlos Sainz han participado hoy en la segunda y última jornada de test postemporada en el Circuito de Yas Marina de Abu Dhabi, donde el domingo cerraron el curso. Ha sido el último día al volante de un F1 en 2021 para ellos, antes del esperado descanso invernal, con el que se despiden de la actual generación de monoplazas.

Los equipos han tenido oportunidad en las dos jornadas de pruebas para que sus jóvenes pilotos acumulen kilómetros y también para probar los neumáticos de 18 pulgadas que los monoplazas llevarán a partir de la próxima temporada. El más rápido con las gomas nuevas ha sido Lando Norris, con un tiempo de 1:25.808 al volante del McLaren.

Alonso o Sainz, ¿quién ha sido el mejor español en la F1 en 2021?

VÍDEO: ¡Verstappen, campeón de F1 2022!

Los coches de F1 2021 han terminado su última prueba en pista en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi. La próxima generación de monoplazas, la que llegará con el nuevo reglamento de 2022, será muy distinta, por lo que los test de Abu Dhabi han servido para poco más que para probar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que ha desarrollado Pirelli y para que pilotos jóvenes puedan entrenar.

Fernando Alonso y Carlos Sainz han rodado en la segunda de las dos jornadas organizadas. Los dos españoles completaron la distancia equivalente a casi tres carreras en Abu Dhabi: Alonso dio 148 vueltas y Sainz 151, al volante de sus respectivos Alpine y Ferrari. 

Ahora, tanto el madrileño como el asturiano se prepararán para un curso en el que ambos tienen grandes esperanzas. Sainz, por su parte, ha finalizado en el quinto puesto del Mundial de Pilotos este año, por delante de Leclerc, demostrando que si Ferrari tiene opciones de luchar por victorias y títulos, él está preparado para hacerlo.

Alonso tiene una carrera más este año: 24 Horas de Dubái de karting

Fernando Alonso

Alonso, por otro lado, nos ha ilusionado con actuaciones espectaculares como la del GP de Azerbaiyán o la de la carrera al Sprint de Silverstone, donde fue absolutamente protagonista con su salida. Fernando ya tiene su 'Plan' para ser competitivo desde 2022 con Alpine, ahora solo falta que se cumpla, con un coche que le permita subir al podio con mayor constancia. 

Este año, su mejor resultado fue el tercer puesto de Qatar, una carrera donde volvió a realizar una magistral actuación que demuestra que sigue teniendo un nivel adecuado para luchar por su tercer título... siempre y cuando tenga el coche correcto.

Test para jóvenes pilotos

Oscar Piastri

Durante las dos jornadas de pruebas postemporada en Abu Dhabi hemos podido ver a distintos jóvenes pilotos probar coches de F1 con los que esperan competir en un futuro cercano. Algunos, de hecho, ya tienen un asiento confirmado para el año que viene, como Guanyu Zhou, que ha rodado con Alfa Romeo.

También han rodado Robert Schwartzman, joven piloto de Ferrari, con Haas (y que marcó el mejor tiempo global), y también Pietro Fittipaldi con la misma escudería. Nyck de Vries rodó con Mercedes, Pato O'Ward con McLaren, Antonio Fuoco con Ferrari, Juri Vips con Red Bull, Nick Yelloly con Aston Martin, Liam Lawson con Alpha Tauri, Oscar Piastri con Alpine, Logan Sargeant con Williams...  

Más allá de los jóvenes, Valtteri Bottas ha debutado estos días con Alfa Romeo - su equipo en 2022 - y George Russell ha hecho lo propio con Mercedes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.