Logo Autobild.es

VÍDEO: Entra en el box de Red Bull para ver la última vuelta del Mundial de F1, ¡brutal!

celebracion Red bull F1 Verstappen

¡Así lo vivieron en Red Bull!

Imagina por un momento que formas parte de un equipo de Fórmula 1 que se está jugando el título, y que éste se decide en la última vuelta de la última carrera de la temporada. Todo está en manos de un joven piloto holandés de 24 años llamado Max Verstappen, y se tira a por todo un siete veces campeón mundial como Hamilton para conquistar el título... ¿cómo lo vivirías?

Gracias a la cámara que la Fórmula 1 tenía en el box del equipo Red Bull, podemos tener una imagen nítida de lo que sucedió allí durante la vuelta 58 del Gran Premio de Abu Dhabi, la más decisiva de toda la temporada, y para la que Verstappen estaba preparado con neumáticos nuevos tras una gran jugada estratégica.

Max Verstappen y el Mundial que todos soñábamos

Los mecánicos de la escudería de las bebidas energéticas se frotaban las manos al inicio de la última vuelta de carrera, sabiendo que su piloto tenía una gran ventaja en sus gomas, pues Hamilton llevaba más de 40 con las suyas y Max las acababa de montar. En solo unas curvas, Verstappen dio caza del británico, y no dudó a la hora de tirarle el coche.

"¡Go Max!", gritaban desde el box, mientras que el joven holandés se pegaba al Mercedes 44. Max cogió el rebufo de su rival en la primera recta y oportunidad de adelantamiento, y le superó por mucho. Hamilton trató de defenderse, pero le fue imposible con unas gomas tan desgastadas. 

VÍDEO: ¡Max Verstappen, campeón!

El garaje de Red Bull estallaba de alegría mientras tanto, pero no se confiaban: Hamilton intentaba pegarse de nuevo al Red Bull para tratar de superarle, pero era imposible, no tenía ruedas. Y, sin mayor problema, tras librar los puntos críticos de adelantamiento, el joven de Red Bull vio la bandera de cuadros en el primer lugar... ¡y se desató la locura en el box!

Los mecánicos se dirigieron al muro de boxes para recibir allí al piloto que ha vuelto a colocar a la escudería de Milton Keynes en lo más alto, batiendo a todo un heptacampeón mundial de F1 que a punto estuvo de batir el récord de Michael Schumacher. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.