Logo Autobild.es

La FIA rechaza la protesta de Mercedes, Verstappen campeón

Max Verstappen

Casi cuatro horas después del final de la carrera y otras tantas tras haber escuchado tanto a representantes de Red Bull como de Mercedes, la FIA anunció su veredicto sobre las dos protestas presentadas por la escudería alemana al final de la carrera. y que ponían en duda la resolución del título.

La Federación rechazó ambas reclamaciones y, por tanto, Max Verstappen fue confirmado como Campeón del Mundo de Fórmula 1 2021 pasadas las 20:00h de la tarde. Queda por ver si Mercedes apelará esta decisión.

¡Verstappen se proclama Campeón del Mundo de F1 en la última vuelta!

Con respecto al posible adelantamiento de Verstappen a Hamilton en situación de safety car, la FIA consideró que, efectivamente, Max había llegado a colocarse ligeramente por delante de Lewis, pero lo hizo "por un corto periodo de tiempo en un momento en el que ambos coches estaban acelerando y frenando". 

La Federación añade que "en el momento en el que se marchó el coche de seguridad, (Max) no estaba delante". Por este motivo, la FIA comunicó que la protesta presentada por Mercedes no debía ser admitida

La segunda protesta se basaba en el hecho de que no todos los pilotos con vuelta perdida se hubieran desdoblado antes de que se marchara el coche de seguridad. La FIA rechazó esta reclamación y no tomó ninguna medida porque aseguran que, siempre que sea posible, la carrera debe terminar con bandera verde, como se ha acordado con los equipos.

Además, aseguran que el procedimiento de coche de seguridad depende del Director de Carrera, que es quien deciden su salida y vuelta al pit-lane. Toto Wolff pidió que se utilizara la clasificación de la penúltima vuelta - con Hamilton en cabeza - al no haberse desdoblado todos los pilotos, y los comisarios lo consideraron "inapropiado".

Ahora falta por ver si Mercedes decide apelar esta decisión y elevarlo al Consejo Internacional, lo que pondría en duda la resolución final del Mundial de F1 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.