Logo Autobild.es

Jean Alesi se mete en un lío por una "broma pesada"

Jean Alesi

Una broma que se le fue de las manos.

Jean Alesi, expiloto francés de Fórmula 1, se ha metido en un lío por lo que él ha calificado como una broma pesada. Alesi fue detenido el lunes por, supuestamente, detonar un "artefacto explosivo" en el estudio de arquitectura de su cuñado y producir importantes daños materiales. Lo está investigando la Fiscalía de Nimes. 

Según han informado medios franceses como L'Equipe, fue el propio Alesi quien se presentó voluntariamente en comisaria y reconoció su implicación en los hechos. Le acompañaban dos personas más, entre ellas uno de sus hijos.

Alonso: “Hamilton se ha aislado, tiene poca relación con el resto de pilotos”

VÍDEO: El Banco Santander vuelve a patrocinar a Ferrari

Al parecer, el expiloto francés de equipos como Ferrari y Benetton puso y detonó un petardo de gran tamaño en la ventana del estudio de arquitectura de su cuñado, que está en proceso de separación de su hermana. El despacho se sitúa en la localidad francesa de Villeneuve-lès-Avignon. La explosión causó numerosos daños materiales en las persianas, cristales... y causó un enorme revuelo.

Para desaparecer de la escena de los hechos sin ser reconocido, según información de Motorsport.com, Alesi se subió a un BMW que tenía su hermano en el taller. Sin embargo, no logró pasar desapercibido y una serie de testigos lo reconocieron

Alesi se presentó en la comisaria en lunes, donde fue detenido por daños a la propiedad ajena con un artefacto explosivo. Admitió su culpabilidad pero descargó al resto de personas que le acompañaban. El expiloto - ahora comentarista en la televisión francesa - dijo que el objetivo de la acción era, simplemente, gastar una broma pesada... que se le fue de las manos.

Jean Alesi

El cuñado de Alesi ha presentado una denuncia por los daños causados y el asunto está en manos de la Fiscalía de Nimes. Antoine Wolf, fiscal adjunto, ha declarado: "Soy bastante escéptico de que a las 10 de la noche alguien quiera hacer una broma de este tipo sin que la persona a la que va dirigida sepa quién lo ha hecho".

Alesi, entre los años 1989 y 2001, participó en un total de 201 grandes premios de Fórmula 1, con los equipos Ferrari, Tyrrell, Jordan, Prost, Sauber y Benetton. En todo este tiempo logró solo una victoria, en el GP de Canadá de 1995, y 32 podios. Su hijo, Giuliano Alesi, también es piloto,y este último año ha corrido en Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.