Logo Autobild.es

Alonso: “Hamilton se ha aislado, tiene poca relación con el resto de pilotos”

Alonso y Hamilton

La entrevista más divertida de Fernando Alonso.

Fernando Alonso ha sido el invitado del programa que hacen Joaquín del Betis y Fernando Romay en el Youtube oficial de Finetwork, la compañía telefónica que le patrocina. El asturiano hizo de todo durante la entrevista, desde responder a las preguntas más curiosas hasta contar chistes.

Y, cómo no, el piloto de Alpine dejó algún que otro titular. Habló, entre otras muchas cosas, de quién considera que ha sido su mejor compañero de equipo, lanzó un dardo a Lewis Hamilton y resolvió las dudas sobre “El Plan”.

VÍDEO: Alpine A521, el coche de Alonso esta temporada

Dos o tres años más en la Fórmula 1

Al inicio de la entrevista, Alonso habló de su regreso a la Fórmula 1 esta temporada después de dos años compitiendo en otras categorías. Preguntado por hasta cuándo piensa estar en el Gran Circo, el ovetense dijo: “Espero correr dos o o tres años más en la F1. Me encanta conducir. Luego iré a otras categorías. Me cuesta verme fuera del coche”.

Fernando ya ha confesado en muchas ocasiones que, tras la F1, le gustaría volver a Indianápolis para intentar lograr la Triple Corona, también a Le Mans – que inicia ahora una nueva era con nuevos fabricantes – y, cómo no, al Dakar, donde disfrutó mucho en 2020.

Los secretos sobre El Plan

Alonso habló de “El Plan” que tanto se menciona en redes sociales y que está sirviendo de inspiración de cara a la próxima temporada. “Habrá cambios gordos el año que viene”, dijo en referencia al nuevo reglamento

Sobre El Plan comentó: “Empecé a leerlo en redes sociales. Yo tampoco sé muy bien lo que es. De hecho, no saber lo que es también forma parte de El Plan. Hay que apostar. Acoj*nar sin saber”.

De momento, su plan está siendo entrenar en el simulador de cara al próximo año… y así seguro que va por el buen camino.

Fiestas con mil personas

Joaquín y Romay sintieron curiosidad por las famosas fiestas de la Fórmula 1. Alonso les recomendó ir a las de Mónaco y Singapur, que aseguró eran las mejores, aunque confesó que no suele salir mucho.

“Salgo poco. Soy bastante legal. (Las fiestas) son bestiales. Ahora con la pandemia ha bajado un poco y no se hace nada, pero por ejemplo antes de retirarme se organizó una fiesta por parte del campeonato y había alrededor de 1.000 personas”.

Alonso o Sainz, ¿quién ha sido el mejor español en la F1 en 2021?

No siente miedo dentro del coche

¿Se puede sentir miedo a 340 km/h en una carrera con lluvia y nula visibilidad? Miedo no, respeto sí… al menos en el caso de Fernando Alonso. “Hay situaciones desagradables, como cuando llueve. En la F1 no tenemos ruedas carenadas y el agua que se evacúa va hacia arriba. No tienes miedo, pero no disfrutas igual”.

Romay le preguntó por alguno de los terribles accidentes que ha sufrido, y Alonso aseguró que en ese momento no eres conscientes de la velocidad, solo cuando bajas del coche.

Karting, el deporte más caro 

Alonso puso en valor el alto coste del mundo del motor. “Un kart puede costar 10.000 euros, a los que hay que sumar la gasolina, los neumáticos que no duran más de un fin de semana… No quieres quitarle la ilusión a los niños que empiezan, pero necesitas suerte, patrocinadores… “

Fernando recordó sus inicios, y en concreto su primera carrera: “Empecé con tres años, la carrera tenía 20 vueltas y yo di dos. ¡Me doblaron 18 veces!”.

Alonso y Fisichella

Relación con los compañeros de equipo… y con Hamilton

Alonso dijo que existe una gran competencia entre todos los pilotos y eligió a Giancarlo Fisichella (con quien corrió en 2005 y 2006 en Renault) como su mejor compañero. “Era un personaje, muy divertido y bromista. Jugábamos a las cartas antes de las carreras”, recordó.

Y, preguntado por Joaquín, habló de Hamilton: “Tiene un sitio especial (para él), fuera de categoría. En aquella época (2007) no estaba tan mal, era el rookie; empeoró con los años, lo veo más perdido”.

Tenemos poca relación: tiene poca relación con todo el mundo. En los últimos años se ha aislado. Está un poco en el mundo de la moda, ahora viste muy raro”, dijo entre risas.

Madridista y seguidor de Paco Buyo

Alonso es un madridista confeso, que además es Socio de Honor del Real Madrid, pero lo que no sabíamos es que su ídolo de pequeño era Paco Buyo. “Yo en el colegio era portero y Paco Buyo era el portero del Real Madrid…”, señaló. También comentó que se hizo del Madrid porque su padre seguía a este equipo “y, sinceramente, porque ganaba”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.