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El Banco Santander vuelve a patrocinar a Ferrari en F1

Ferrari F1 2010

El Banco Santander regresa a la F1.

El Banco Santander vuelve a patrocinar al equipo Ferrari de Fórmula 1 y retoma una relación de éxito entre ambas marcas que se extendió entre los años 2010 y 2017, y que reportó grandes beneficios económicos y de imagen a ambas partes. 

En aquel tiempo, el Santander acompañó a Fernando Alonso en la escudería y ahora es el español Carlos Sainz quien está en un equipo en crecimiento, junto con el talentoso Charles Leclerc. Sainz, en 2021, ha sido 'el mejor del resto' finalizando en el quinto puesto del Mundial.

VÍDEO: Santander y Ferrari vuelven a unirse en la F1

El Banco Santander, que se convierte en Premium Partner de Ferrari, ha anunciado que tendrá una presencia relevante en el monoplaza, los monos de competición y en la gorra de los pilotos, lo que podría traer de vuelta el color blanco a los coches de 'Il Cavallino'. 

Asimismo, como parte del acuerdo, Santander ofrecerá a Ferrari una amplia gama de soluciones para apoyar sus planes de ser neutro en emisiones de carbono en 2030.

"Nos hace mucha ilusión volver a trabajar con Ferrari y apoyarles en su transición verde", ha declarado Ana Botín, presidenta del banco Santander. "Santander está comprometido en la lucha contra el cambio climático y, como financiera de coches líder en Europa, queremos ayudar a que la industria del automóvil sea sostenible. 

"Esta alianza con Ferrari acelerará el desarrollo de ambas compañías en este ámbito”, añade Botín. Su padre, Emilio Botín, llegó a definir el anterior acuerdo con Ferrari como "la mejor operación de marketing de la historia" del banco.

Para John Elkann, presidente de Ferrari, "es un honor tener como socio a un líder financiero global como Banco Santander, que además destaca por su banca responsable, su liderazgo mundial en la financiación de energías renovables y el asesoramiento en proyectos ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo)".

"Le agradecemos su apoyo para lograr nuestro objetivo prioritario de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030. Las grandes innovaciones y avances tecnológicos de la F1 se trasladan a toda la industria, lo que redunda en beneficio de la sociedad en su conjunto”, añade.

Ferrari F1 Santander

Ambas partes han firmado un acuerdo multianual que va más allá de la Fórmula 1, puesto que el logo del Santander también formará parte de los coches oficiales de la marca italiana que tomen parte en el Campeonato del Mundial de Resistencia, entre ellos los Hypercar que lucharán por la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

La llegada del gigante financiero coincide con el adiós de la tabacalera Philip Morris, que dejará su lugar como patrocinador principal después de tres décadas como una parte importante de la Scuderia.

En su anuncio de vuelta a la F1, el Banco Santander ha puesto en relevancia la audiencia acumulada de 1.500 millones de personas en 2021, según Nielsen, de los que cerca de la mitad están en los mercados del banco en Europa y América. 

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