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Ferrari volverá a luchar por la victoria en Le Mans en 2023

Victoria de Ferrari en Le Mans en 2019

Magnífica noticia para el Mundial de Resistencia, Le Mans y todos los aficionados a las carreras.

Ferrari vuelve a la élite de la resistencia y a la lucha por la victoria de las 24 Horas de Le Mans a partir de 2023, con un Hypercar. El Mundial de Resistencia consigue atraer, por fin, a una marca que llevaba coqueteando con su regreso varios años y que no compite en Le Mans oficialmente desde 1973.

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Ferrari vuelve a Le Mans, y eso es una gran noticia para todos. La nueva era del Mundial de Resistencia, en la que convivirán los prototipos Hypercar y los LMDh, de desarrollo más asequible, ha sido la clave en el regreso de la marca italiana a la primera clase de las carreras de resistencia. En un breve comunicado, Ferrari ha anunciado que ya ha iniciado el desarrollo de un prototipo LMH.

Ferrari anuncia el comienzo del programa Le Mans Hypercar (LMH), que desde 2023 verá al fabricante participar en la nueva clase superior del Mundial de Resistencia. Tras un periodo de estudio y análisis, Ferrari ha dado el pistoletazo de salida al desarrollo del nuevo prototipo LMH, iniciando en las últimas semanas las fases de diseño y simulación”, se puede leer en el comunicado.

Ferrari, que en los últimos años ha competido en la categoría de GT de forma semioficial, ha manifestado también que pronto dará más detalles sobre el programa de pruebas en pista, el nombre del coche y los pilotos que se pondrán al volante de sus prototipos.

Victoria de Ferrari en Le Mans en 1958

El histórico equipo italiano, que hace unas semanas anunció que no entraría en la Indycar, regresará oficialmente a Le Mans cincuenta años después de su última participación, en 1973. Su entrada en el WEC, programada para 2023, servirá también para dar empleo al personal que dejará de formar parte del equipo de F1 tras la entrada en vigor del tope presupuestario en la categoría reina a partir de esta temporada.

“Llevamos más de 70 años compitiendo en circuitos de todo el mundo con nuestros coches carrozados, con soluciones tecnológicas que surgen en la pista y que hacen que cada coche de calle producido en Maranello sea extraordinario. Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari afirma una vez más su compromiso deportivo y determinación de participar en los grandes eventos mundiales de automovilismo”, ha declarado John Elkann, presidente de Ferrari. 

Ferrari tendrá duros rivales en Le Mans y el Mundial de Resistencia. Entre ellos estarán Peugeot, Toyota, Glickenhaus, Porsche y Audi, que ya han confirmado su participación en Le Mans en los próximos años.

Imagen: Ferrari

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