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Ferrari descarta competir en la Indycar... de momento

Mattia Binotto

La prioridad es la F1.

El equipo Ferrari desveló hace un año que estaba evaluando participar en la Indycar, el campeonato de monoplazas americano, pero ahora el director de la Scuderia ha anunciado que finalmente han descartado esa opción y asegura que se centrarán en la F1 para tratar de remontar el vuelo tras uno de sus peores años. En unos años, sin embargo, volverán a pensar en este programa.

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No veremos a Ferrari luchar por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis ni por el título de la Indycar, al menos a corto plazo. La escudería italiana anunció en la primavera de 2020 que estaba evaluando competir en el certamen americano para ubicar allí al personal del que tendrá que prescindir debido al exigente tope presupuestario de 145 millones de dólares que entra en vigor la próxima temporada.

Esta evaluación era un anuncio importante, puesto que la llegada de Ferrari a la Indycar es algo con lo que la casa italiana ha coqueteado durante décadas. De hecho, en los años 80, Ferrari llegó a construir un prototipo para competir en América, lo que le sirvió también para presionar a la FIA con cambios en el reglamento. El Ferrari 637 se encuentra actualmente expuesto en el Museo de Maranello, aunque nunca compitió.

“Somos responsables de nuestros empleados y queremos asegurarnos de que cada uno de ellos tiene trabajo en el futuro. Por este motivo hemos empezado a evaluar otros programas de competición”, dijo en su momento Binotto a Sky Italia.

Ahora, un año más tarde y tras mantener numerosas conversaciones con Roger Penske, propietario de la Indycar, el italiano ha descartado que la Scuderia vaya a competir finalmente en América, ni como equipo ni como motorista.

“Hemos llegado a la conclusión después de nuestras conversaciones de que no competiremos a corto plazo en la Indycar. Es algo que podría suceder a medio o largo plazo, pero a día de hoy queremos concentrar nuestra inversión en la participación en la Fórmula 1”, ha declarado Binotto a Speedweek.

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Por lo tanto, la prioridad absoluta para Ferrari es volver a ser competitivo en la Fórmula 1 ya desde 2021. La pasada temporada fue un desastre para la formación italiana, que acabó en la sexta posición del Mundial de Constructores. El motor fue su talón de Aquiles, tanto para ellos como para sus  clientes, y por ello han centrado sus esfuerzos en mejorarlo notablemente desde el final del año pasado.

Con una situación así, no hay duda de que la Scuderia no puede desviar su atención hacia otra categoría, aunque habría sido fantástico ver a Ferrari asociado con una escudería ‘top’ en la pelea por victorias en la Indy o como motorista, algo que no se descarta, como dice Binotto, en el futuro. Como tampoco se descarta un programa de resistencia, donde Ferrari está presente mediante el equipo AF Corse en la categoría GT, con el nuevo reglamento Hypercar – LMDh que tantas marcas ha atraído. Mientras tanto, la prioridad seguirá siendo luchar por volver a lo más alto en la F1.

Imagen: Motorsport Images

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