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Le Mans: Peugeot apuesta por el Hypercar para 2022

Peugeot Le Mans 2022

Peugeot regresa a las carreras de resistencia.

Peugeot volverá a las 24 Horas de Le Mans y al Mundial de Resistencia en 2022, y lo hace con un Hypercar desarrollado junto con TOTAL. El prototipo híbrido tendrá una potencia de 680 CV y ya conocemos algunos interesantes detalles sobre su diseño, como los bocetos que puedes ver en este artículo.

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Peugeot apuesta por el reglamento Hypercar para volver a pelear por la victoria en las 24 Horas de Le Mans y en el Mundial de Resistencia, lo que definen como en “Santo Grial del automovilismo”. La marca, vencedora en tres ocasiones en la mítica prueba francesa (1992, 1993 y 2009), la última con el español Marc Gené en uno de sus prototipos, ha desvelado los primeros detalles sobre su proyecto en la previa de edición de este año.

La marca del león ha decidido desarrollar su prototipo en base al reglamento Hypercar, el cual convivirá junto con LMDh a partir de 2022. Para tomar esta decisión ha sido clave la libertad aerodinámica de la normativa, que permitirá reflejar la identidad corporativa de la marca, y la posibilidad de que todos los departamentos de Peugeot puedan trabajar juntos para el desarrollo de su coche de carreras más espectacular.

Peugeot Hypercar Le Mans

"Esta categoría une a toda nuestra compañía y a todas nuestras entidades, ya que cuenta con características y tecnologías similares a las de nuestros coches de producción”, ha declarado Jean Philippe Imparato, director general de Peugeot. "Volvemos a las carreras de resistencia porque tenemos la oportunidad de trabajar de otra forma gracias a la hibridación. Asimismo, Peugeot Sport cambia su identidad y lanza su estrategia de coches electrificados de alto rendimiento, Peugeot Sport Engineered, siendo el prmero el 508. Este programa nos permite entrar de lleno en la transición energética".  

Por otra parte, Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot, añade que el desarrollo de un Hypercar “nos ofrece una oportunidad de colaboración sin precedentes entre el equipo deportivo y de diseño”. Con esta categoría, además, "los coches de carreras estarán más cerca de los de calle" en comparación con los actuales LMP1.

Peugeot hypercar le Mans

La marca ya comunicó hace varios meses que volvería a la resistencia con un Hypercar desarrollado junto con Rebellion, pero la salida de la compañía del proyecto y la introducción de la normativa LMDh (basada en los LMP2 y más barata), hicieron que Peugeot volviera a analizar los detalles de su regreso a la élite de la resistencia. Sin embargo, la apuesta no ha cambiado y junto con su socio técnico TOTAL, reafirman su apuesta por los hiperdeportivos. Entre sus rivales estará Toyota, que se comprometió con los Hypercar tras la presentación del reglamento. Alpine ha desvelado que estará en pista 2021 con un LMP1, y habrá que ver para 2022.

El prototipo de Peugeot será tracción total, híbrido y desarrollará 680 CV de potencia, de los que casi 270 procederán de un propulsor eléctrico situado en el eje delantero. Los primeros conceptos del diseño ya se han definido, como podemos ver en los bocetos, pero aún quedan numerosos detalles por definir antes de la llegada a pista del prototipo. 

Uno de ellos es, precisamente, la fecha del debut en competición del mismo: se sabe que será en 2022, pero no si tendrá lugar al inicio de la temporada. Tampoco se conoce aún el nombre del nuevo coche de Le Mans de la marca, ni por supuesto, la identidad de quiénes lo pilotarán.

Imagen: Peugeot Sport

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