Logo Autobild.es

Alpine da el salto a LMP1 para luchar por la victoria en Le Mans

Alpine Le Mans

Alpine combinará, desde 2021, Fórmula 1 y Mundial de Resistencia en la categoría LMP1.

Alpine ha anunciado que a partir de 2021 competirá en la categoría principal (LMP1) del Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans. El Grupo Renault continúa, de esta forma, elevando la visibilidad de la marca en la élite del mundo del motor. Hace solo unas semanas anunció que participaría en la Fórmula 1, con Fernando Alonso como piloto.

Fernando Alonso ya tiene su Alpine A110S

VÍDEO: Recordamos la victoria de Alpine en Le Mans en 1978

Alpine Endurance Team participará en la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia y de las 24 Horas de Le Mans a partir de 2021, un importante programa de competición que se suma al recientemente anunciado de la Fórmula 1, donde darán nombre al actual equipo Renault y contarán con Fernando Alonso y Esteban Ocon como pilotos oficiales.

La marca francesa lleva compitiendo en resistencia desde 2013 en asociación con Signatech. Fue en aquel año cuando ganó el título de las European Le Mans Series antes de repetir éxito de nuevo en 2014. Un año más tarde, en 2015, Signatech Alpine se unió al Mundial de Resistencia y comenzó otra nueva y exitosa era, que le ha reportado desde entonces dos títulos mundiales y tres victorias en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans.

Ahora Alpine da otro paso y con el Alpine Endurance Team sube un peldaño más: la escudería francesa participará en la categoría reina de Le Mans con un LMP1. Alpine cuenta con una importante historia en carreras de resistencia, y es que la marca compitió entre 1963 y 1978 en Le Mans. Fue en esta última edición caundo lograron la victoria absoluta con el Alpine A442B pilotado por Jean-Pierre Jaussaud y Didier Pironi.

Alpine Le Mans 2019

El vehículo de competición de Alpine utilizará chasis Oreca y un motor Gibson, herramientas con los que la histórica marca francesa tratará de luchar por la victoria frente a los nuevos y espectaculares Hypercars, cuyo rendimiento se verá “igualado” al de los LMP1 no híbridos mediante el balance de prestaciones (BoP). Alpine Endurance Team desvelará su vehículo, sus colores y pilotos los próximos meses, antes de iniciar su programa de pruebas.

“El motorsport es inseparable de la marca Alpine, cuyo ADN es la pasión por la competición y el espíritu deportivo. La vuelta a las carreras de Resistencia en 2013 marcó el inicio de una aventura hecha para durar. Tras ocho años de éxito frente a algunos de los mejores equipos del mundo, es hora de abrir una nueva etapa desafiando a los constructores de la categoría reina tal y como lo haremos en F1”, señala Patrick Marinoff, director general de Alpine.

“Las últimas evoluciones del reglamento para 2021 son una oportunidad para Alpine de demostrar su saber hacer técnico y su experiencia en carrera en un marco equitativo y competitivo, todo ello gracias a una inversión moderada y al control de los costes. Juntos esperamos ponérselo difícil a unos competidores bien establecidos y escribir nuevas páginas en la historia de esta gran marca nacida por y para la competición, y hacer que los colores franceses brillen en lo más alto del automovilismo”, añade.

Entre los pocos detalles que ya sabemos destaca que la bandera francesa tendrá una gran importancia en la decoración del prototipo y que, por el momento, Fernando Alonso no está en los planes para correr con ellos. Cuando acabe la aventura de la F1, quién sabe.

Alonso desvela cuáles son sus funciones en Renault en 2020

Imagen: Alpine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.