Logo Autobild.es

Alonso en Le Mans Virtual: Descubre su coche y equipo

Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans Virtual
El dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans luchará este fin de semana por su primer triunfo virtual en La Sarthe.

Fernando Alonso participará en las 24 Horas de Le Mans virtuales este fin de semana (13-14 junio 2020) con un equipo formado por Rubens Barrichello y dos experimentados pilotos de simulador. El asturiano, campeón de las dos últimas ediciones de esta mítica carrera de resistencia con Toyota, no podía faltar en la primera parrilla de Le Mans en formato virtual.

24 Horas Le Mans Virtual: Cómo y por qué ver una carrera de simuladores

VÍDEO: Toyota y Alonso celebran su victoria en Le Mans 2019

Sin moverse de su casa de Suiza, donde lleva más de tres meses confinado, Fernando Alonso sigue compitiendo… pero ahora en modo virtual. El bicampeón de F1 asturiano se hizo hace unas semanas con un simulador profesional, de la marca ALLINSPORTS, y desde entonces no ha dejado de participar en carreras. Y de forma exitosa, pues ha llegado a ganar cinco de forma consecutiva. 

Solo sufrió en su debut, en el que abandonó en las dos primeras carreras en las que participó en el Circuito de Zandvoort, pero a la semana siguiente contratacó con doblete en Indianápolis, y a la siguiente ganó las dos pruebas que corrió en Silverstone. En el GP de Mónaco Virtual, en el que participó la semana pasada, hizo la pole y ganó la primera carrera del fin de semana. En la segunda, con parrilla invertida, solo pudo remontar hasta el tercer puesto. Esto le ha permitido liderar el campeonato "Legends Trophy".

Los mejores volantes para PS4

Los mejores volantes para PS4

Los volantes para PlayStation 4 mejor valorados, para que seas el líder de tus carreras virtuales.

Accede a las ofertas

Si bien hay pilotos reales que nunca llegan a ser competitivos en el simulador, Alonso se ha adaptado a estas nuevas condiciones de carrera a la perfección a base de maratonianas jornadas de entrenamiento. Su rápida capacidad de adaptación le ha caracterizado durante toda su carrera deportiva en el automovilismo, y en este nuevo escenario virtual, adaptarse rápidamente a las condiciones y necesitar menos entrenamiento que el resto es clave para ser competitivo.

El coche y equipo de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans virtuales

  • Categoría: LMP2
  • Coche: Oreca 07 LMP2 - FA/RB ALLINSPORTS
  • Pilotos: Fernando Alonso, Rubens Barrichello, Olli Pahkala y Jarl Teien

En las 24 Horas de Le Mans Virtuales 2020 solo participarán dos categorías de las cuatro habituales la realidad: Una de prototipos (LMP2) y otra de GT, (GTE). Alonso formará parte de la primera de ellas con su propio equipo, el FA/RB ALLINSPORTS, que integran el piloto asturiano y el ex piloto de F1 brasileño Rubens Barrichello

Alonso en las 24 Horas de Le Mans Virtuales

Además de ellos dos, con experiencia en las 24 Horas de Le Mans, también participarán en su mismo equipo el finlandés Olli Pahkala, todo un campeón mundial de ‘simracing’ y también presidente de la Federación Finlandesa de SimRacing. El cuarto piloto del equipo es el noruego Jarl Teien, corredor de G2 Sports con amplia experiencia en simracing y que en los últimos años ha participado en el campeonato virtual de la NASCAR.

El coche de Alonso luce los colores habituales de sus equipos en SimRacing y en sus karts, así como el logo de su propia marca de moda, Kimoa, y el del Instituto Rubens Barrichello.

Cada equipo de estas primeras 24 Horas de Le Mans virtuales debe está formado por al menos dos pilotos profesionales. El resto de la escudería la completarán pilotos virtuales. Cada uno de los competidores tendrán que completar un mínimo de 4 horas de carrera y un máximo de 7 horas. Los coches podrán sufrir daño, igual que en la vida real, aunque podrán ser reparados en boxes. También se simulará el consumo de combustible y el desgaste de neumáticos. 

Además de Alonso participan dos españoles más en Le Mans: Daniel Juncadella, con un Chevrolet Corvette C7.R de R8G Esports Team, y Miguel Molina con un Ferrari 488 GTE de AF Corse.

Imagen: Torque Esports
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.