Logo Autobild.es

Alonso arrasa en Indianápolis con doble victoria virtual

Fernando Alonso en carrera virtual indianapolis
Doblete virtual de Fernando Alonso en Indianápolis. En solo una semana, el piloto español ha conseguido ser competitivo con el simulador.

Fernando Alonso ha ganado sus primeras carreras virtuales en el Circuito de Indianápolis, en el fin de semana en el que precisamente debería haber estado disputando las 500 Millas de Indianápolis. El español, nuevo en esto del simracing, ganó una intensa lucha con Jenson Button por el triunfo en la primera carrera y con Tiago Monteiro en la segunda. Oriol Servià clasificó tercero, pero un toque en la primera carrera impidió que lograra un buen resultado.

Te puede interesar: El boom del simracing y los e-Sports

VÍDEO: Todo sobre las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso solo lleva una semana con un simulador en casa, pero ha aprovechado bien el tiempo para entrenar. Hace solo siete días disputó su primera carrera de simracing, en el Circuito de Zandvoort sin demasiado éxito, y hoy ha vuelto para competir en el Circuito de Indianápolis en la carrera de “All Star” organizada por “The Race”. La prueba no ha sido nada comparable a unas 500 Millas de Indianápolis, ni siquiera en distancia, ya que cada una de las dos carreras disputadas han durado 20 minutos.

En la primera carrera, Alonso partía cuarto, tras ser superado en clasificación por el piloto de rallys Petter Solberg, Jenson Button y Oriol Servià. Entre los participantes también estaban Dario Franchitti (triple campeón de la Indy 500), Jan Magnussen, Tony Kanaan (ganador de la Indy 500 en 2013), David Brabham, Mario Andretti (ganador de la Indy 500 en 1969), Vitantonio Liuzzi o Tiago Monteiro.

Button y Alonso lucharon mano a mano por el triunfo en la primera carrera de Indianápolis. Los dos campeones del mundo de F1 se separaron pronto del resto del pelotón y se adelantaron el uno al otro en varias ocasiones. Las últimas vueltas estuvieron llenas de acción y de lucha continua entre los dos, que ganó Alonso. El asturiano, con un coche con los colores de Kimoa, cruzó la línea de meta con solo 37 milésimas de ventaja sobre su ex compañero en McLaren F1, logrando su primer triunfo virtual. Jan Magnussen fue tercero.

Alonso remonta y vuelve a ganar en la segunda carrera

En la segunda carrera, con salida en orden invertido, Alonso tuvo que remontar desde el vigesimoprimer puesto. En cuestión de minutos, Fernando se colocó entre los primeros clasificados y luchó contra Monteiro y Button por volver a ganar. La batalla por la victoria estuvo otra vez muy apretada, en esta ocasión con Monteiro presionando a Alonso, aunque el bicampeón de F1 consiguió empezar la última vuelta con medio segundo, lo que le dio un cierto respiro en comparación con la primera carrera.

Aunque este tipo de competiciones virtuales no tienen nada que ver con las reales, y menos si tenemos en cuenta lo complicado, intenso y largo que es Indianápolis, Alonso ha dejado bien claro que sea en lo que sea en lo que participe, tratará de ganar. Las 500 Millas 'de verdad' - que se deberían haber celebrado este fin de semana - están programadas para el 23 de agosto.

Imagen: The Race


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.