Logo Autobild.es

Fernando Alonso se estrena en simracing sin demasiado éxito

Alonso en carrera virtual

Fernando Alonso se hace con un simulador y se enfrenta a otros históricos pilotos en el mundo virtual.

Fernando Alonso se ha hecho con un simulador y ha participado en su primera carrera virtual en este periodo de parón en el mundo del motor. El piloto asturiano ha tomado parte en una carrera de leyendas organizada por la web “The Race” en el renovado Circuito de Zandvoort solo un día después de recibir su nuevo simulador.

Te puede interesar: El boom del simracing

VÍDEO: Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari

Para ser su primera vez, a Alonso no se le dio mal, aunque sus resultados no fueron nada sorprendentes. Si bien fue rápido a una vuelta, la inexperiencia en este tipo de soporte le jugó una mala pasada en carrera.  A bordo de un Brabham BT44B igual para todos los corredores, el asturiano se enfrentó a pilotos como Jenson Button, Mika Salo, Juan Pablo Montoya, David Brabham, Jan Magnussen o Dario Franchitti. 

En clasificación el asturiano consiguió un buen cuarto puesto tras Magnussen, Button (líder del campeonato) y Salo, pero una salida no especialmente buena y una salida de pista posterior, le hicieron perder algunas posiciones. Tras un choque en la vuelta 11 se vio obligado a abandonar.

En una segunda carrera, con parrilla invertida, Alonso también tuvo que retirarse, esta vez por un choque con el portugués Tiago Monteiro. El italiano Emanuele Pirro se alzó con el triunfo.

A pesar de los contratiempos, Alonso aseguró haberse divertido (a pesar de los resultados) y también que regresará el próximo fin de semana para competir en Indianápolis... de forma virtual, claro. Y es que  la semana que viene era la semana de las 500 Millas de Indianápolis, que como sabemos se han pospuesto hasta el 23 de agosto. Seguro que Fernando ya está entrenando...

Te puede interesar: Cómo el fichaje de Sainz por Ferrari puede beneficiar a Alonso

Imagen: Torque Esports

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.