Logo Autobild.es

Cómo el fichaje de Sainz por Ferrari puede beneficiar a Alonso

Fernando Alonso y Carlos Sainz
- Actualizado:

¿Puede provocar el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari el regreso de Fernando Alonso a la F1? Hay quien cree que sí.

La salida de Sebastian Vettel de Ferrari de cara a 2021 está provocando una serie de movimientos en la parrilla de pilotos de F1 del año que viene y, además de Carlos Sainz, Fernando Alonso también podría verse beneficiado de los acontecimientos. Martin Brundle lanzó una primera pista: ¿Podría volver Alonso a Renault?

Te puede interesar: 3 momentos críticos en los que Sainz estuvo a punto de quedarse fuera de la F1

VÍDEO: Ferrari SF1000, el nuevo F1 de Ferrari

La salida de Sebastian Vettel del equipo Ferrari F1 a finales de 2020 ha provocado que Carlos Sainz se convierta en piloto de la escudería de Maranello a partir de 2021. El piloto madrileño ha dejado su puesto en McLaren a Daniel Ricciardo, quien no ha encajado en Renault desde que llegó a la escudería en 2019 y no se siente nada cómodo allí.

Si Vettel no consigue firmar un contrato con Mercedes – donde la única opción sería reemplazar a Bottas – muy probablemente se marcha a casa, cambie de vida y pase mucho más tiempo con su familia. Algo como lo que hizo Nico Rosberg cuando ganó el título de 2016. La opción de fichar por Renault parece un tanto más complicada, ya que allí a priori no tendrá opciones de ganar.

Fernando Alonso

¿Fernando Alonso con Renault?

Nada más anunciarse que Sebastian Vettel dejaría Ferrari al final de esta temporada, el ex piloto de F1 y actual comentarista de las carreras en la televisión británica, Martin Brundle, indicó que esta cascada de acontecimientos podría provocar el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1… ¡con Renault!

El equipo galo se encuentra en una situación dedicada y tiene dos opciones: O apostar fuerte por la Fórmula 1 y poner toda la carne en el asador, o marcharse, como se ha rumoreado en los últimos tiempos. No han sido competitivos bajo el reglamento de F1 híbrida con motores V6 Turbo introducido en el 2014 (hasta Red Bull rompió con ellos) y tampoco como constructores tras su regreso oficial en 2016.

Si la marca decide invertir tanto como sea necesario para ganar, quién sabe si Brundle está en lo cierto y Alonso puede regresar a partir de 2021 o 2022, una vez entre el nuevo reglamento técnico. Por el momento ha habido cierto coqueteo en redes sociales: este miércoles Renault compartió unos fondos de pantalla con una imagen de Fernando Alonso en 2004, a la que el asturiano respondió con una imagen de la ‘marea azul’ de aficionados en un Gran Premio de España.

Alonso, a priori, tampoco tendría opciones de ganar en Renault, pero la cuestión es diferente. Fernando y Renault tienen un vínculo emocional por sus dos títulos en 2005 y 2006 y el asturiano puede ser un asesor de lujo para el fabricante francés a la hora de convertir el equipo en ganador si le dan libertad para ello. Veremos qué sucede con el paso de las semanas...

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.