Skip to main content

Noticia

Competición

24 Horas Le Mans 2020: Merhi y Molina, dos españoles en pista

Salida Le Mans 2019

En la (atípica) edición de las 24 Horas de Le Mans 2020 tendremos a dos pilotos españoles sobre la pista.

Roberto Merhi y Miguel Molina son los dos pilotos españoles que participarán este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans 2020. Esta vez Fernando Alonso no será uno de los integrantes del equipo Toyota, quien por cierto se juega conseguir la tercera victoria en esta mítica carrera. Tampoco corre Antonio García, un habitual de esta prueba, por decisión de Corvette.

Horarios y cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2020

Vídeo: El camino a Le Mans 2020 con un Aston Martin DBX

Dos de las cuatro categorías de las 24 Horas de Le Mans contarán con representación española en la edición de 2020. Roberto Merhi y Miguel Molina serán los dos únicos pilotos de nuestro país que tomarán parte la clásica francesa. Ninguno de los dos luchará por la victoria absoluta, aunque sí que podrán realizar un buen papel en sus respectivas categorías. 

Roberto Merhi: #35 Eurasia Motorsport (LMP2)

Roberto Merhi

El castellonense Roberto Merhi participará en sus segundas 24 Horas de Le Mans con el equipo Eurasia Motorsport, equipo con bandera filipina con el que ha participado en las Asian Le Mans Series. Merhi compartirá escudería con el británico Nick Foster, ex piloto del Campeonato Británico de Turismos de 54 años, y con Nobuya Yamanaka, un empresario japonés de 60 años que ejerce de Gentleman Driver y que cumple el sueño de correr las 24 Horas de Le Mans.

El director del equipo, Mark Goddard, ya ha dicho que el primer objetivo de la escudería es llegar a meta… y que acabarían contentos si están entre los diez mejores de su categoría, LMP2.

Merhi será el piloto con más experiencia y ritmo de su equipo. Si bien “solo” serán sus segundas 24 Horas de Le Mans, el español deslumbró en su debut en 2016, cuando se llegó a meter en la pelea por la victoria de su categoría y brilló sobre asfalto mojado, antes de que un inexperto compañero sufriera un accidente.

Miguel Molina: #71 Ferrari 488 GTE EVO - AF Corse (LMGTE Pro)

Miguel Molina

Miguel Molina regresa a las 24 Horas de Le Mans por cuarto año consecutivo. Al volante de un Ferrari 488 GTE EVO oficial del equipo AF Corse, el catalán será uno de los candidatos al podio al volante del coche #71, el cual comparte con otros dos pilotos de altísimo nivel como son Davide Rigon y Sam Bird. Su mejor resultado en Le Mans hasta la fecha es el quinto puesto que logró en 2017.

La lucha en la clase principal de GT, LMGTE Pro, volverá a ser una de las más emocionantes. Además de los otros Ferrari de AF Corse y Risi Competizione, con pilotos cono James Calado, Olivier Pla, Giancarlo Fisichella o Sébastien Bourdais, Molina tendrá como rivales a los siempre competitivos Porsche oficiales y a los coches de Aston Martin.

10 consecuencias del retraso de las 24 Horas de Le Mans

Sin Fernando Alonso ni Antonio García

Alonso en Le Mans 2019

Ganador en los dos últimos años con Toyota, Fernando Alonso seguirá esta vez desde casa las 24 Horas de Le Mans. El piloto español está ya pensando en su regreso a la Fórmula 1, aunque no descarta volver a competir en esta legendaria carrera en el futuro, y menos ahora que Alpine (su equipo en F1) ha anunciado que a partir de 2021 participará en LMP1.

Tampoco correrá en Le Mans 2020 otro clásico de esta prueba, el madrileño Antonio García, después que su equipo, Corvette, anunciara que por problemas de calendario en su programa de competición principal en América no podría llevar sus coches hasta Le Mans. Una lástima, pues García siempre es candidato al podio, al triunfo y a dar espectáculo.

Imagen: Motorsport Images

Y además